viernes 31 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Milei también recorta en el INTA y peligran más de 1.000 puestos de trabajo
Nacional

La motosierra del gobierno nacional, a cargo de Javier Milei, pasa por el INTA y peligran más de 1.000 puestos de trabajo. Todos los detalles.

COMPARTIR

21 noviembre, 2024

La motosierra del gobierno nacional, a cargo de Javier Milei, pasa por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), comando por Nicolás Bronzovich, y peligran más de 1.000 puestos de trabajo.

En efecto, a través de un documento, la administración libertaria busca achicar más de 1.000 puestos de trabajo, vender tierras y avanzar con el ajuste y control político del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

De esta manera, a un mes de haber asumid, tras la renuncia de Juan Cruz Molina Hafford, Bronzovich elaboró una propuesta de ajuste que incluye la reducción inmediata de 1.043 puestos de trabajo, la venta de tierras y edificios, y un fuerte ajuste de gastos en viáticos y combustibles.

En concreto, el documento titulado “Propuesta de Presidencia de INTA para el análisis y decisión del Consejo Directivo en el Corto plazo (Noviembre-Diciembre 2024)”, el funcionario libertario expone los puntos que ofrecería el INTA a los Ministerios de Economía y de Desregulación, que vienen pidiendo un ajuste sobre una planta de 6.424 profesionales, técnicos y administrativos, que están dispersos por todo el país.

Según el informe, un total de “301 agentes participaron en el programa de retiro voluntario”. Además, hay 302 empleados mayores de 65 años, de los cuales 149 ya fueron intimados a jubilarse.

Sin embargo, para acercarse a la cifra exigida por  la administración de Milei, la propuesta de Bronzovich es “no renovar contratos de personal ingresado en 2023 (227 contratados) y revisar acuerdos de otros trabajadores bajo regímenes específicos como becarios y contratados externos”.

De esta manera, sumando 204 bajas acumuladas hasta el 13 de noviembre, en las próximas semanas el INTA reduciría en total unos 1.043 puestos de trabajo y revisaría la estructura de 300 becarios y otro centenar de empleados mediante la Carta de Intención 13 en la Fundación ArgenInta.

Con respecto a la cesión de tierras, en sintonía con la venta de un edificio que el INTA tiene en la calle Cerviño del barrio porteño de Palermo, “se analiza la posibilidad de capitalizar tierras no productivas” y se pide que “el Consejo Directivo acompañe a presidencia en la cesión de las hectáreas en Cerrillo/Salta y el edificio de Cerviño”.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
EN OPOSICIÓN A MILEI, EL KIRCHNERISMO BUSCA LIMITAR LA COMPRA DE TIERRAS EN MANOS EXTRANJERAS EN PBA
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Detuvieron a la funcionaria de Morón acusada de narcotrafico 
Morón

COMPARTIR

30 julio, 2026
Cientos de marroquíes cruzaron la frontera española en Ceuta y estalló una crisis humanitaria: al menos 16 muertos
El Mundo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Lula da Silva respondió a los agravios de Javier Milei y calificó como un «disparate» su presencia en el acto de Bolsonaro
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Conmoción en San Juan: murieron los siete ocupantes del helicóptero que cayó en el Valle Fértil
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
“No hay chance de romper las relaciones con Brasil”, aseguró Quirno en medio del conflicto por los insultos de Milei a Lula
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Kicillof le dejó un mensaje a Georgieva por Vaca Muerta: “Ese petróleo que fue a ver es del pueblo argentino”
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Milei publicó un polémico Decreto anti-inmigrantes
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Patricia Bullrich no descartó ir por la Ciudad: «Me tengo una fe bárbara»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

30 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados