jueves 23 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Al borde de la desgracia
San Martín

Junto al Concejo Deliberante de San Martín se está realizando una obra. Mientras se desarrollaba la sesión un palo de madera de alto calibre cayó a la vereda y casi golpea a una maestra y su hijo. El impacto fue tan fuerte que el auto de Pedro Buonsante sufrió roturas importantes. Obras Particulares suspendió provisoriamente la construcción.

COMPARTIR

11 agosto, 2010 0

En el terreno lindero al Concejo Deliberante de San Martín se está realizando una obra. Allí había una casa antigua, que fue demolida, y donde ahora se está construyendo una vivienda multifamiliar horizontal.

Hasta aquí nada novedoso. Pero cuando este cronista se acercaba al edificio de la calle Rivadavia para cubrir lo que acontecía en una nueva sesión del cuerpo, una señora se le acercó y le pregunto si era periodista. Ante la respuesta informativa, la mujer, que se desempeña como maestra del Colegio Estados Unidos, explicó la situación: “Se acaba de caer este enorme palo de madera, que le pasó rozando a uno de mis hijos. Yo venía con otra señora al lado y a ellos también casi les pega. Por favor informen lo que está pasando. Me acerqué a un policía y ni me prestó atención y me dijo que vayamos a la Comisaría. Y adentro de la obra no hay nadie o están escondidos”.

Un palo de madera de gran diámetro y casi un metro y medio de largo, con clavos en uno de sus extremos, cayó desde el primer piso de la obra y de milagro no le pegó a nadie. Destrozó un auto estacionado en la puerta, que resultó ser de propiedad del concejal de PRO Pedro Buonsante, quien alertado por la situación abandonó su banca unos minutos en plena sesión.

Cuando Buonsante se asomó fue informado por la vecina sobre lo sucedido, y consiguió que los trabajadores salgan de la obra a dar explicaciones. Estaban almorzando. Nadie pudo contactar a los responsables del estudio de arquitectos que lleva adelante el proyecto. El edil pidió la presencia inmediata de algún inspector municipal. Un rato más tarde, se apersonaron empleados de la Dirección de Obras Particulares, que clausuraron momentáneamente el emprendimiento hasta que no se haga el precintaje de seguridad en el perímetro del primer piso. De todas formas, cerca de las 14 horas, aún se podía ver a los obreros trabajar en el lugar.

En el cartel principal de la obra, que se puede leer desde la calle, dice que el proyecto está a cargo del Arquitecto Antonio G. Quartino Baza, Matricula CAPBA 24211. la dirección donde se desarrolla la obra comparte medianera con el Concejo Deliberante, en Rivadavia 3745. el cartel informa que allí se hace “demolición y obra nueva: vivienda multifamiliar”, bajo expediente 15268-9-2007, reglamentado el 28/10/2007.

Afortunadamente el hecho fue solo una anécdota, y el único herido será el bolsillo de Buonsante que deberá reparar su automóvil. Pero lo sucedido fue comidilla en el cuerpo durante largo rato luego de la sesión. Todos recordaban lo acontecido en el gimnasio de Villa Urquiza, y otros mencionaban que en el distrito no se hacen los controles correspondientes en una época de crecimiento inmobiliario, aún al lado del Concejo Deliberante.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Pullaro se reunió con Karina Milei y Santilli para oficializar el traspaso de obras a Santa Fe
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
Milei oficializó 28 nombramientos en la Justicia y refuerza los tribunales laborales
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
Estados Unidos fijó fecha para el juicio contra Nicolás Maduro
El Mundo

COMPARTIR

22 julio, 2026
Grupo Mirón abrió las puertas de su planta en una nueva edición de La Fábrica de al Lado
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
La CGT, organizaciones y jubilados marcharon bajo un gran operativo de seguridad en el Congreso
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Zamora recibió a la diputada Moira Sancho para fortalecer políticas de empleo y emprendedurismo
Tigre

COMPARTIR

21 julio, 2026
Villarruel y Bullrich buscaron bajar la tensión en el Senado tras la crisis por la ley de propiedad privada
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos” para extranjeros
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados