jueves 30 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Buonsante preocupado por 108 expedientes trabados en el Ejecutivo
San Martín

El hombre del PRO quiere saber el estado de 108 expedientes aprobados en el HCD que están perdidos en el Palacio Comunal. Algunos fueron tratados en el 2006. Su relación con el oficialismo ya no es la misma y se considera parte del bloque de 12 manos que alcanzó la oposición.

COMPARTIR

22 julio, 2010 0

El concejal del PRO Pedro Buonsante mostró su preocupación por 108 expedientes aprobados en el Concejo Deliberante y trabados en el Ejecutivo local. Según expresó a La Noticia Web se trata de proyectos que salieron de solicitudes presentadas por los vecinos en el cuerpo deliberativo y que están sin respuesta en el palacio comunal. Algunos son del año 2006.

Sobre este tema, Buonsante presentó un Pedido de Informes que está siendo tratado, con algo de lentitud, en la Comisión de Legislación y Reglamento que preside el vecinalista ivoskista Roberto Siminián.

Para contextualizar la información, vale aclarar que la relación de Buonsante con el oficialismo ya no es la misma luego de votar negativamente en la Rendición de Cuentas pasadas que obligó al ivoskista Callegher a desempatar el escrutinio. De hecho, el hombre del PRO mantuvo una reunión con el intendente para saber si “le estaban haciendo la guerra”. Fiel a su estilo, el jefe comunal permaneció inimputable y le dio una respuesta negativa al interrogante.

Sin embargo se advierte que la convivencia se enfrió. Buonsante, de pasado radical, ha sido aliado al oficialismo en algunas votaciones claves durante el año pasado, pero hoy, al ser consultado por su rol junto a la oposición, dice que “estamos los 12 juntos”.

El Pedido de Informes sobre los 108 expedientes trabados es una clara muestra de la preocupación de Buonsante sobre los métodos de trabajo del oficialismo. De hecho, en consonancia con esto, también está elaborando un proyecto para averiguar el estado de 7 Pedidos de Informes elaborados desde su despacho que aún no tuvieron respuesta. Lo mismo sucede con 11 expedientes similares de Marcelo Rodrigo, edil de Coalición Cívica-ARI.

“Son pedidos de la gente. No se trata de cuestiones políticas. Hay iniciativas o problemas que plantea la gente que están trabados desde hace un par de años. Intentamos rastrear los expedientes pero en todas las áreas del Ejecutivo nos dicen que no saben dónde están”, expresó Buonsante a La Noticia Web, que espera que tanto Nikolov como Siminián le faciliten el tratamiento en la Comisión.

El hombre de PRO se jacta de ser el concejal que mayor cantidad de Pedidos de Informes presentó durante su gestión. El problema es que su relación con el oficialismo puede no ser la misma que el año pasado. Y que de nada sirve preguntar si desde el Ejecutivo nadie responde.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
EN OPOSICIÓN A MILEI, EL KIRCHNERISMO BUSCA LIMITAR LA COMPRA DE TIERRAS EN MANOS EXTRANJERAS EN PBA
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Detuvieron a la funcionaria de Morón acusada de narcotrafico 
Morón

COMPARTIR

30 julio, 2026
Cientos de marroquíes cruzaron la frontera española en Ceuta y estalló una crisis humanitaria: al menos 16 muertos
El Mundo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Lula da Silva respondió a los agravios de Javier Milei y calificó como un «disparate» su presencia en el acto de Bolsonaro
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Conmoción en San Juan: murieron los siete ocupantes del helicóptero que cayó en el Valle Fértil
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
“No hay chance de romper las relaciones con Brasil”, aseguró Quirno en medio del conflicto por los insultos de Milei a Lula
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Kicillof le dejó un mensaje a Georgieva por Vaca Muerta: “Ese petróleo que fue a ver es del pueblo argentino”
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Milei publicó un polémico Decreto anti-inmigrantes
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Patricia Bullrich no descartó ir por la Ciudad: «Me tengo una fe bárbara»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

30 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados