El partido por los cuartos de final entre la Selección Argentina de fútbol Sub-23 y su par de Francia será el cruce más preponderante del torneo. Qué dicen los medios franceses y cuándo se juega.
El triunfo de la Selección Argentina en la final del Mundial Qatar 2022 y los cantos racistas luego de la consagración en la Copa América hacen del duelo con Francia un partido especial. En los artículos periodísticos se refleja que gran parte del publico francés siente el partido como una revancha. «Una instancia para ajustar cuentas».
El medio L’Équipe afirma en la previa del partido (se jugará este viernes a las 16): «Tenso reencuentro entre Francia y Argentina en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. El ambiente promete ser caluroso entre los dos favoritos de la competición, sobre todo desde la polémica por los cánticos racistas de los jugadores de la Albiceleste tras la Copa América, hace 15 días».

Por su parte, el periodista Benjamin Quarez, en su texto para Le Parisien, advierte: “Juegos Olímpicos de París 2024, fútbol: Mundial 2022, cánticos racistas… Francia-Argentina, una instancia para ajustar cuentas”.
Y agrega: «Después de su victoria por 3-0 contra Nueva Zelanda el martes, la selección francesa de Thierry Henry se enfrentará a Argentina en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos este viernes en Burdeos. Un shock esperado en más de un sentido”.
El partido se jugará este viernes 2 de agosto desde las 16 (hora argentina), con transmisión de TyC Sports y TV Pública. El ganador del encuentro se medirá en semifinales ante el vencedor del choque entre Egipto y Paraguay.
