miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Isidro sumará más de 30 móviles policiales para reforzar el Patrullaje Municipal
San Isidro

El objetivo es profundizar las tareas de prevención, combatir el delito y darle mayor seguridad a los vecinos.

COMPARTIR

26 julio, 2024

San Isidro sumará más de 3 intendente Ramón Lanús consiguió financiamiento para la compra de nuevos móviles que profundicen las tareas de prevención y seguridad en el Municipio.

El intendente Ramón Lanús y el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, firmaron esta tarde un crédito del Banco Provincia para que el Municipio de San Isidro adquiera 33 patrulleros nuevos. Se suman a los 90 móviles existentes y a las 46 motos que ya patrullan las calles las 24 horas, los 365 días del año. El objetivo es profundizar las tareas de prevención, combatir el delito y darle mayor seguridad a los vecinos.

Con el flagelo de la inseguridad como una de las principales preocupaciones del Gran Buenos Aires, el municipio de San Isidro dio otro paso en la búsqueda de terminar con la problemática. El jefe comunal firmó un acuerdo con Provincia Leasing, del Banco Provincia, para financiar la incorporación de nuevas camionetas.

“Ratificamos nuestro compromiso de hacernos cargo de la seguridad y lo estamos demostrando con medidas concretas. Vamos a seguir invirtiendo en equipamientos, tecnología y más herramientas para que los sanisidrenses puedan vivir más seguros”, afirmó Lanús. También destacó el trabajo en conjunto con la Provincia: “Más allá de las diferencias ideológicas y políticas, estamos trabajando en conjunto para resolver el principal problema de los vecinos: la inseguridad. Gracias a las nuevas unidades vamos a poder aumentar el patrullaje en las 40 cuadrículas de San Isidro”.

La compra será de camionetas Toyota Hilux 4X2 cero kilómetro, con blindaje, cámaras y sistema de GPS que permitirá realizar un seguimiento en vivo del recorrido. Las nuevas unidades brindarán mayores recursos para responder a los llamados que pueden realizar los vecinos de San Isidro al Centro de Operaciones Municipal (COM).

Los móviles serán conducidos por los agentes de la Patrulla Municipal que actuarán como auxiliares del agente policial que contrata el Municipio para cumplir servicio. La semana pasada se egresaron 55 nuevos agentes municipales formados en emergentología, defensa personal, derecho procesal penal y contravencional, entre otros, para poder actuar de manera eficaz.

Desde el Municipio señalaron que el ordenamiento, capacitación y la adquisición de nuevos recursos a la Patrulla Municipal permitió un 50% más de detenciones en el primer semestre de este año comparado con el primer semestre de 2023.

Además de los agentes, los móviles y las motos que componen la Patrulla Municipal, el programa de Seguridad del Municipio de San Isidro cuenta con 1.293 cámaras distribuidas por todas las localidades del distrito, conectados todos al COM. También se realizan de manera regular operativos en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y distritos vecinos como San Martín y Vicente López.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Pullaro se reunió con Karina Milei y Santilli para oficializar el traspaso de obras a Santa Fe
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
Milei oficializó 28 nombramientos en la Justicia y refuerza los tribunales laborales
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
Estados Unidos fijó fecha para el juicio contra Nicolás Maduro
El Mundo

COMPARTIR

22 julio, 2026
Grupo Mirón abrió las puertas de su planta en una nueva edición de La Fábrica de al Lado
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
La CGT, organizaciones y jubilados marcharon bajo un gran operativo de seguridad en el Congreso
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Zamora recibió a la diputada Moira Sancho para fortalecer políticas de empleo y emprendedurismo
Tigre

COMPARTIR

21 julio, 2026
Villarruel y Bullrich buscaron bajar la tensión en el Senado tras la crisis por la ley de propiedad privada
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos” para extranjeros
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados