viernes 31 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El 56% de los contribuyentes que viajan al mundial poseen deudas impositivas
Provincial

ARBA realiza hasta el viernes operativos de notificación en el Aeropuerto de Ezeiza. Intimaron a los morosos a regularizar inmediatamente su situación y premiaron a quienes están al día con el pago de impuestos obsequiándoles una camiseta de Argentina.

COMPARTIR

10 junio, 2010 0

La Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA) confirmó que más de la mitad de los ciudadanos bonaerenses que viajan a disfrutar del mundial de fútbol en Sudáfrica tienen deudas impositivas con la Provincia.

Fiscalizadores de la Agencia de recaudación realizan notificaciones en el Aeropuerto de Ezeiza desde el lunes pasado, y permanecerán hasta el viernes. A través del número de documento y el nombre del viajero detectan a los morosos y lo intiman a regularizar su situación fiscal, ya que si al regresar de África no están al día con el pago, ARBA les iniciará acciones legales.

El titular de la entidad Martín Di Bella, en declaraciones a los medios resaltó que "estas personas poseen evidente capacidad contributiva, y si bien están en todo su derecho de ir a disfrutar del Mundial, es obvio que antes de viajar debieron haber pagado sus impuestos. Es indudable que tienen recursos como para hacerlo, así que esperamos que apenas regresen regularicen su deuda, ya que esa situación de morosidad va en desmedro de toda la sociedad".

Por otro lado, los contribuyentes cumplidores con el fisco bonaerense son premiados por los notificadores de ARBA. "Como una forma de reconocer el compromiso ciudadano y la condición solidaria de los viajeros que estaban al día, decidimos obsequiarles una camiseta argentina con la inscripción ‘10 en cumplimiento’, para que puedan lucirla en los partidos de la Selección", afirmó Di Bella.

La deuda detectada y notificada en los primeros dos días del operativo en Ezeiza supera los 800 mil pesos.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
EN OPOSICIÓN A MILEI, EL KIRCHNERISMO BUSCA LIMITAR LA COMPRA DE TIERRAS EN MANOS EXTRANJERAS EN PBA
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Detuvieron a la funcionaria de Morón acusada de narcotrafico 
Morón

COMPARTIR

30 julio, 2026
Cientos de marroquíes cruzaron la frontera española en Ceuta y estalló una crisis humanitaria: al menos 16 muertos
El Mundo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Lula da Silva respondió a los agravios de Javier Milei y calificó como un «disparate» su presencia en el acto de Bolsonaro
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Conmoción en San Juan: murieron los siete ocupantes del helicóptero que cayó en el Valle Fértil
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
“No hay chance de romper las relaciones con Brasil”, aseguró Quirno en medio del conflicto por los insultos de Milei a Lula
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Kicillof le dejó un mensaje a Georgieva por Vaca Muerta: “Ese petróleo que fue a ver es del pueblo argentino”
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Milei publicó un polémico Decreto anti-inmigrantes
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Patricia Bullrich no descartó ir por la Ciudad: «Me tengo una fe bárbara»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

30 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados