El edil de Nuevo Tres de Febrero opinó sobre la supuesta incompatibilidad de cargos de Martinelli y sobre el cambio de fuerzas políticas. “Creo que si cambiaron de posición, lo que deberían hacer es renunciar a sus bancas”, indicó. Y referido a la empresa ALL dijo que “hay una estafa moral a los vecinos”.
El concejal Fernando Ramos, Nuevo Tres de Febrero, repasó algunos de los principales temas del orden del día de la última sesión ordinaria. En especial hizo referencia a la presentación realizada junto a sus pares Rodolfo Knittel y Patricia Rodríguez, de la Coalición Cívica, y Diego Achilli, Unión Celeste y Blanco.
¿Qué pasó con el proyecto de Resolución solicitando la creación de una comisión para expedirse sobre compatibilidad de cargos de Luis Martinelli?
El expediente fue tratado sobre tablas, se notó mucho apuro del oficialismo, claramente fue descartado por la mayoría que tiene hoy, que no había leído el expediente y porqué se pedía una comisión para que se expida si era compatible el cargo de concejal con una subsecretaría nacional.
¿Cuáles fueron los argumentos para pedir la creación de esta comisión?
Porque entendemos que hay incompatibilidad en ser parte de un Ejecutivo y de un Legislativo; en segundo lugar, la ley habla de las incompatibilidades de gobernador, vice, ministros, no se refiere a subsecretarios, pero sí el Ministerio de Justicia que se expide sobre estos temas, tiene dicho que las incompatibilidades no son taxativas sino que se extienden de manera amplia.
¿Es ilegal lo que hace?
Eso lo tiene que determinar el Ministerio de Justicia o un juez en lo Contencioso Administrativo, porque el Concejo decidió no resolverlo. Si bien es cierto que Martinelli renunció a la dieta.
El concejal obtuvo su reelección por una fuerza de oposición y ahora forma parte del oficialismo, ¿qué lectura hace de esta situación?
Lamentablemente no me sorprende, hay otros casos, el último es Martinelli, pero hace poco fue Gómez, Nora Custodio. Creo que si cambiaron de posición, puede suceder, lo que deberían hacer es renunciar a sus bancas y dejárselas a alguien que entró por el partido votado por la gente. Esto de pasar de un lado a otro traiciona el voto popular.
El la última sesión también ingresaron proyectos suyos relacionados con América Latina Logística, ¿de qué se tratan?
En su momento, el Ejecutivo firmó un convenio con la empresa que establecía pautas que no se cumplieron. Para firmar ese convenio se condonaron tasas hasta 2005. Además, en el convenio no se prevé ninguna consecuencia si ALL no cumple.
Hablamos de una compañía que históricamente tuvo rechazo de parte de vecinos de Santos Lugares y Sáenz Peña
Sí porque conflictúa el tránsito, lo ambiental, ese pulmón que es el ex predio de los Talleres Alianza se va a terminar convirtiendo en galpones. Siento que en este sentido hay una estafa moral a los vecinos porque la realidad es que les dicen que van a hacer una cosa y hacen otra.

