viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
“La libertad sindical es una deuda pendiente de este gobierno”
Nacional

En el marco de la visita de la comitiva de expertos de la OIT a la Argentina, el diputado nacional Ariel Basteiro participará de las actividades que se realizarán en el Congreso de la Nación.

COMPARTIR

4 mayo, 2010 0

En el marco de la visita de la comitiva de expertos de la OIT a la Argentina, el diputado nacional Ariel Basteiro participará de las actividades que se realizarán en el Congreso de la Nación en este contexto. Por un lado, el martes a las 18 horas se realizará el Foro de Democracia Sindical con la presencia de representantes de variadas organizaciones y agrupaciones sindicales.

El legislador socialista participará de la marcha convocada por la CTA al Congreso de la Nación para reclamar por Libertad y Democracia Sindical.

Vale recordar que Basteiro presentó el pasado mes una iniciativa parlamentaria a favor de la Libertad y la Democracia Sindical. El proyecto propone convertir en ley los fallos dictados recientemente por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en relación al derecho de representación en el conflicto colectivo, el descuento por planilla y los fueros para los delegados gremiales.

“Desde el 2002 venimos presentando en el parlamento esta iniciativa que debe garantizar la libertad sindical en nuestro país”, explicó, y detalló: “El proyecto busca dar respuesta tanto a las recomendaciones internacionales como a las de la justicia argentina sobre libertad sindical. Los mismos exigen al gobierno nacional instrumentar los cambios necesarios para cumplir con los derechos de los trabajadores garantizados en pactos internacionales suscriptos por nuestro país y que tienen rango constitucional”.

“Es importante profundizar el debate sobre este tema. La garantía de la libertad y la democracia sindical es una de las deudas pendientes de este gobierno que esperamos que se salde lo más pronto posible”, manifestó Basteiro.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Valenzuela presentó un Semáforo Fiscal para comparar las tasas de los municipios de la provincia de Buenos Aires
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Achával: «Una gestión como la que tenemos en Pilar puede transformar la Provincia»
Pilar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una planta cerró en Tigre y dejó a 120 trabajadores sin empleo: “Piensen la próxima vez que voten”
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026
 Jorge Brito que excedió lo empresarial: “Un país en el que le vaya bien a todos”
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados