viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Daniel Agostino: «Quedó demostrado que muchos concejales opositores acompañan al Ejecutivo»
Pilar

El concejal de Pilar por el espacio Pro – Popular explicó que «más allá del tarifazo conseguido en el presupuesto 2024», los concejales facilitaron con su visto bueno «incorporar nuevas tasas, que en ningún caso benefician a los vecinos’.

COMPARTIR

16 febrero, 2024

El concejal de Pilar por el bloque Pro – Popular, Daniel Agostino, habló en exclusiva con LaNoticiaWeb sobre el año legislativo que se avecina en un contexto político segmentado tras la irrupción de La Libertad Avanza (LLA). En ese marco, el dirigente expresó que quedó demostrado que «muchos concejales opositores acompañan al Ejecutivo«.

«Más allá del tarifazo conseguido en el presupuesto 2024, facilitaron con su visto bueno incorporar nuevas tasas, que en ningún caso benefician a los vecinos«, agregó el dirigente que ingresó por la lista de Juntos por el Cambio encabezada por el excandidato a intendente, Sebastián Neuspiller.

– ¿Qué expectativa tenés desde lo personal en el HCD en este 2024 teniendo en cuenta el contexto político a nivel nacional?

– Siempre me gustaron los desafíos y el actual contexto me motiva y compromete aún más poder representar a los vecinos que me brindaron el apoyo con su voto. Como siempre sostuve voy a encarar mi trabajo en pos de lo mejor para los pilarenses.

– ¿Cómo pensás que se va a constituir el HCD en medio de mucha segmentación política?

– Una alta fragmentación en la oposición, siempre equivale a limitada capacidad de reformas. Dependerá de la estrategia que adoptemos en cada momento, para lograr la posibilidad de avanzar con proyectos que mejoren la calidad de vida y de servicios a los vecinos de Pilar.

– ¿Cómo van a trabajar con Leguizamón? ¿Están pensando en proyectos de cara a las ordinarias?

– En interbloque, como lo anunciamos luego de la sesión extraordinaria de enero. Ya tenemos una batería de proyectos en agenda priorizando temas como seguridad, primera infancia, salud mental y adicciones entre otros. Sabemos de las necesidades de respuestas por parte de los vecinos a tales problemáticas, ya que recibimos constantemente pedidos y mensajes en tal sentido.

– En la conformación de bloque Pro Popular dijeron que van a ser una «oposición real». ¿A qué se refirieron? ¿Hay una falsa oposición?

– Quedó demostrado en la sesión extraordinaria de enero pasado, varios concejales opositores acompañaron con su voto al ejecutivo, más allá del tarifazo conseguido en el presupuesto 2024, facilitaron con su visto bueno incorporar nuevas tasas, que en ningún caso benefician a los vecinos. Una inconstitucional, como la de Mantenimiento Vial, y otras recesivas como las de Protección Ambiental, Emergencia Climática, ya que los vecinos la abonarán y por último la Contribución Obligatoria a empleadores, para sostener el nuevo hospital, sin saber claramente que servicios obtendrán a cambio. En conjunto con Analía Leguizamón nos opusimos, por eso lo decimos.

El concejal asumió el 10 de diciembre.

– ¿Podrían sumarse otros concejales para armar un interbloque con otros espacios?

– Claramente expresamos que el espacio está abierto a aquellos que tengan los mismos objetivos que nosotros, o sea el hacer lo mejor para los vecinos de Pilar.

– Teniendo en cuenta el ajuste económico para llegar al déficit cero por parte del Gobierno nacional, ¿pueden sufrir los pilarenses una disminución de la calidad de servicios?

– Dependerá del intendente, el saber priorizar las partidas presupuestarias con las que cuente, sabiendo que ya no tiene mucho espacio para el gasto político.

– ¿Cuál debería ser la prioridad para el intendente, Federico Achával, en este contexto de inflación y disminución del poder adquisitivo?

– Ya lo expresó en su discurso de asunción, se comprometió frente al pueblo, según sus palabras, a seguir transformando cada una de las localidades, construir un lugar mejor para cada uno de los vecinos, defendiendo a quienes necesiten de un “Estado presente”. Esperemos que lo pueda cumplir, si no es así, tenemos la herramienta de control: la rendición de cuentas para evaluar su gestión.

– ¿Qué te dejó todo el tratamiento de la ley ómnibus que se realizó en el Congreso?

– Solo ratificar lo que antes te expresé, para cada situación tiene que haber una estrategia y buenos negociadores.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Javier Milei respaldó a Fernando Cerimedo y retuiteó mensajes que cuestionan el ataque a Nadia Beller
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados