El pedido fue realizado por la Lista Azul y Blanca – 17 de Octubre y contiene las firmas de Milagros Salas, Rodríguez Saa, entre otros dirigentes.
En las ultimas horas, un sector del peronismo exigió mediante un comunicado la renuncia de Alberto Fernandez como presidente del Partido Justicialista. La propuesta fue impulsada por el ex gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá y el ex vicegobernador de la provincia de buenos Aires Gabriel Mariotto
Según indicaron en su comunicado se exigió «la inmediata renuncia del Presidente del Partido, Dr. Alberto Fernández y solicitamos la apremiante convocatoria a una elección interna abierta y democrática, para que el Partido Justicialista Nacional vuelva a ser herramienta de lucha y lugar de abrigo de nuestro pueblo».

Cabe destacar que el escrito contiene 22 firmas de diversos dirigentes, entre ellos, Milagro Salas, dirigente jujeña acusada de malversación de fondos y quien fue visitada en la cárcel por el ex mandatario durante su presidencia. Otro de los que firmó fue José Sbatella, ex jefe de la Unidad de Información Financiera (UIF).
Semanas atrás, Alberto Fernandez tambien recibió la critica de José Luis Gioja, ex gobernador de San Juan y actual senador nacional, que apuntó contra el ex mandatario por irse a vivir a España. «Lo que tiene que hacer Alberto Fernández, si se va a ir a España, tiene que pedirse una licencia porque el Partido tiene que andar”, sostuvo.
Además, agregó: “Le vamos a pedir que convoque al Consejo del PJ a una reunión urgente. Tenemos que laburar en crear una comisión de Acción Política. Tenemos que reafirmar una conducción de emergencia”.
Si bien Fernandez tiene mandato hasta el 2025, muchos dirigentes creen que no tiene espalda política para continuar en el cargo durante los próximos dos años. Además, este no es el primer pedido de un llamado a elecciones anticipadas ya que el intendente Fernando Gray ya había emitido un comunicado en relación a esto.
“Transcurrida una semana desde la derrota del peronismo en las elecciones y sin mediar convocatoria, pronunciamiento o tan solo un ‘gesto político’ de los órganos partidarios, corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias”, escribió Gray en sus redes sociales luego de la derrota de Sergio Massa en el balotaje frente a Javier Milei.
