jueves 23 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Gustavo Suárez: “La gente quiere trabajar”
Municipios

El concejal rescató la importancia del programa Argentina Trabaja. También habló del retorno de Naim al gabinete municipal y de la designación de Gabira en seguridad. Aún no tomó una decisión respecto a su pertenencia al espacio de Solidaridad e Igualdad.

COMPARTIR

10 marzo, 2010

La Noticia Web dialogó con Gustavo Suárez, que dejó sus opiniones sobre la designación de Gabira en seguridad, el retorno de Naim, y su postura de cara al nuevo año legislativo. También habló sobre su posición en el espacio Solidaridad e Igualdad y del programa Argentina Trabaja.

USTED TOMÓ LA DECISIÓN DE NO ENCABEZAR LA COMISIÓN DE SEGURIDAD, QUE HABÍA PRESIDIDO EL AÑO PASADO. ¿POR QUÉ TOMÓ ESTA DECISIÓN?

Todavía no se armaron las Comisiones. Pero una de las que seguramente voy a dejar de estar es en la de Seguridad. Voy a integrar otras comisiones en las que este tiempo me hubiera gustado estar. Ahora hay nuevos integrantes en el interbloque y es bueno dar la oportunidad a otros concejales.

¿CUÁLES SON ESAS COMISIONES QUE QUIERE INTEGRAR?

Legislación, posiblemente. Obras Públicas. Hay que consensuar con los demás integrantes del interbloque.

¿QUÉ CONCLUSIONES LE QUEDARON DESPUÉS DE UN AÑO DE TAREAS EN UN ÁREA SENSIBLE COMO LA SEGURIDAD?

San Martín, al igual que todos los distritos del conurbano bonaerense, o a nivel nacional, ningún lugar es una isla. Se debe trabajar articuladamente desde la provincia de Buenos Aires y el ámbito nacional hacia los municipios. En los temas de seguridad, el Municipio colabora pero no es responsable directo para velar por la seguridad de 600 mil habitantes.

¿CUÁL ES SU OPINIÓN SOBRE LA DESIGNACIÓN DE GABIRA EN LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD?

Creo que es muy positivo. Me alegra saber que hay una persona con experiencia y trayectoria, en el ámbito de la Seguridad y en el distrito de San Martín. Conoce cada lugar y cada rincón. Es un gran aporte para la comuna. Necesitamos una persona con ese conocimiento para articular tareas operativas.

¿Y QUÉ OPINA DEL RETORNO DE LIDIA NAIM A LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL?

Positivo, por el conocimiento y porque cumplió la función anteriormente. No es una persona que desconozca lo que sucede en San Martín. También llega con su experiencia en la Cámara de Diputados de la Nación. Es un gran aporte y ayuda al gran trabajo que venía realizando el área de Desarrollo Social a través del contador Carlos Luna. La seguridad también se hace con mucho trabajo social, urbanización de villas, problemas lumínicos, asfaltos, centros de salud, contención a jóvenes. Desarrollo Social está haciendo un buen trabajo con la gente de tercera edad. Yo estoy muy ligado a lo deportivo y siempre habló sobre la importancia que tiene para la inserción social y contención, el trabajo con la familia.

HACE POCO ESTUVO ALICIA KIRCHNER PRESENTANDO EN SAN MARTÍN EL PROGRAMA ARGENTINA TRABAJA.

Hay algo positivo. La gente se siente participe y es digno de destacar que si se articula bien se puede lograr el objetivo de insertar al mercado laboral a muchas personas que no eran tenidas en cuenta. Puede ser muy beneficioso. No solo por esto sino porque se harían grandes obras en San Martín funcionando como cooperativas.

USTED CAMINA MUCHO LOS BARRIOS, ¿QUÉ LE DICEN LOS VECINOS SOBRE ESTOS PLANES DE COOPERATIVAS?

La gente quiere trabajar. Más allá de que algunos digan que nadie quiere hacer nada. Puede haber algún vivo, pero la mayoría quiere trabajar. La gente se siente contenida y sabe que cobra a fin de mes 1.200 pesos a través de una tarjeta bancarizada, sin intermediarios. Eso dignifica al ser humano. Me alegra mucho porque se pone límites al puntero. La gente quiere levar el pan a su mesa, es un derecho que cualquier ser humana debe tener.

¿CÓMO ANALIZA EL CONCEJO DELIBERANTE QUE SE VIENE?

Hay una renovación de concejales con renombre en el distrito. Lo importante es poder llegar a consensos en beneficios de la gente. Trabajamos tranquilos, se puede discutir, hay diferencias en muchos aspectos pero siempre con respeto y buscando la mejor calidad de vida para los vecinos. Hay que mantener el respeto y el diálogo.

RECUERDO UN ENCUENTRO HACE MUCHOS MESES EN VILLA BALLESTER CON LIDIA NAIM, CARLOS RAIMUNDI, EDUARDO MACALUSE. ¿USTED SIGUE SIENDO SOLIDARIDAD E IGUALDAD EN SAN MARTÍN?

Tengo que tratar de charlar con Raimundi para ver cómo sigue porque los plazos no se están dando en Solidaridad e Igualdad en relación a la reforma política. Hay que estar muy atentos a estos. No me gusta hablar de forma adelantada a las elecciones, pero la reforma va a cambiar el mapa político. A la brevedad veremos que decisión se va a tomar en el ámbito nacional y cuál es el camino que van a seguir los referentes nacionales. Acorde a esas decisiones veremos que camino tomar. En el ámbito local, yo trabajo mucho en el distrito y la contención a los vecinos de San Martín. Yo vivo en José León Suárez y el distrito necesita continuamente que los concejales estemos atentos a los requerimientos. Siempre estoy escuchando los problemas de la gente más allá del ámbito nacional. Es importante la articulación en lo local.

¿QUÉ OPINA DE ESTA ESTRUCTURA VECINALISTA QUE ESTÁN ARMANDO IVOSKUS Y EL ´JAPONÉS` GARCÍA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES?

Con la reforma política hay que hacer estos análisis minuciosos sobre la estrategia que se va a seguir en el ámbito local. El tema político varía continuamente y no se puede decir lo que va a pasar de aquí al 2011. Yo me voy a alinear a la decisión que tome Ivoskus y el interbloque San Martín con Honestidad y Trabajo. Hay que esperar, falta para el 2011.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Pullaro se reunió con Karina Milei y Santilli para oficializar el traspaso de obras a Santa Fe
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
Milei oficializó 28 nombramientos en la Justicia y refuerza los tribunales laborales
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
Estados Unidos fijó fecha para el juicio contra Nicolás Maduro
El Mundo

COMPARTIR

22 julio, 2026
Grupo Mirón abrió las puertas de su planta en una nueva edición de La Fábrica de al Lado
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
La CGT, organizaciones y jubilados marcharon bajo un gran operativo de seguridad en el Congreso
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Zamora recibió a la diputada Moira Sancho para fortalecer políticas de empleo y emprendedurismo
Tigre

COMPARTIR

21 julio, 2026
Villarruel y Bullrich buscaron bajar la tensión en el Senado tras la crisis por la ley de propiedad privada
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos” para extranjeros
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados