martes 14 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Primera gran marcha de la era Milei
Politica

Con el debut del ‘protocolo antipiquete’ de Patricia Bullrich, organizaciones piqueteras y gremiales de izquierda, así como también corrientes de derechos humanos, se movilizaron hacia Plaza de Mayo. La tensión entre la gente y las fuerzas federales presentes en el sitio no paró ni un minuto.

COMPARTIR

20 diciembre, 2023 Gian Campora

Al rededor de las 16:00 fueron llegando las primeras columnas a la Plaza de Mayo, que a las 17:00 ya tenía una nutrida cantidad de gente. La marcha fue convocada por agrupaciones gremiales y piqueteras de Izquierda, como el Polo Obrero y el MST y tuvo la participación además de corrientes de Derechos Humanos. El peronismo y otras corrientes opositoras no formaron parte.

El trayecto de llegada a la Plaza de Mayo fue largo y complicado por el nuevo protocolo antipiquete de Patricia Bullrich: Requisas en los colectivos, advertencias en estaciones de tren y la policía armando cordones para dejar un fragmento de las calles libre generaron tensión.

Muchos manifestantes se asustaron y no fueron, otros llegaron con sus organizaciones desde Diagonal Norte y Sur hacia la Plaza. El gran protagonista de las ultimas horas fue Eduardo Belliboni, del PO, quien ya en la previa tomó la voz de mando para advertir la inconstitucionalidad del protocolo de Bullrich.

MOMENTOS DESTACADOS:

17:20: Con complicaciones, llegó el escenario móvil a Plaza de Mayo. Desde allí se lee el documento consensuado de la marcha ‘contra el ajuste de Milei’.

17:14: Detienen a dos manifestantes por ‘resistencia a la autoridad’ en la Plaza de Mayo. «Lo que estamos viviendo es una locura» expresó uno de ellos a los gritos.

16:49: Javier Milei se retiró del edificio de la Policía Federal y Patricia Bullrich confirmó que dará una conferencia a las 19:00 para comentar avances.

16:45: Un policía fue herido con un arma blanca en medio de la marcha, fue separado y asistido rápidamente. Por el hecho se detuvieron a tres sospechosos.

16:30: El Presidente Javier Milei llegó al centro de monitoreo de la Policía Federal para seguir minuto a minuto el operativo junto a su Ministra de Seguridad; su hermana, Karina Milei; la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y otras autoridades.

16:15: El Jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, respondió tajante a la pregunta de un periodista, haciendo ver que la presencia de fuerzas federales en CABA no fue pedida por el gobierno porteño. «Pregúntale a Patricia Bullrich» dijo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Camiones hidrantes y balas de goma en los festejos por la Selección
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

13 julio, 2026
Nico Occhiato se quebró en vivo al anunciar la muerte de su abuela
Espectáculos

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei reunió otra vez al bloque libertario y puso como prioridad la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei envió al Senado los pliegos de los jueces Bertuzzi y Yadarola para la estratégica Cámara Federal
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Kueider fue condenado a dos años de prisión en la causa que lo investigó por contrabando
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Santilli y Poggi coincidieron en la importancia de la eliminación de las PASO y la reforma del Banco Central
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Soledad Quereilhac: «La derecha culta ya no existe»
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Entre tensiones políticas, la bicameral de Inteligencia se reunirá con Sebastián Pareja como presidente
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
LLA hará el enroque de jefe de bloque en Diputados: Romo dejará la presidencia y asumirá Juan Osaba
Provincial

COMPARTIR

13 julio, 2026
Bullrich evitó hablar de su futuro político y respaldó la posibilidad de una reelección de Milei
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados