jueves 30 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Milei no aclaró si enviará recursos a Bahía Blanca: «Ustedes van a poder resolver esta situación»
Politica

El Presidente arribó a la ciudad bonaerense junto a su comité de crisis compuesto por ministros, médicos y otros funcionarios «para brindar la asistencia que podamos darles desde la Nación».

COMPARTIR

18 diciembre, 2023

El presidente Javier Milei envió este domingo un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de Bahía Blanca, luego del temporal que dejó un saldo de 13 muertos. «Tengo confianza en que vamos a salir adelante», expresó al respecto el mandatario. Sin embargo, no aclaró si el Ejecutivo enviará recursos a la ciudad bonaerense ya que habló de trabajar con los «recursos existentes».

«Estoy perfectamente confiado en que ustedes van a poder lograr resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes», indicó Milei acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de la ciudad, Federico Susbielles.

El mandatario nacional aterrizó en suelo bahiense pasadas las 14 horas, junto con una comitiva la integrada por Guillermo Francos (ministro del Interior), Patricia Bullrich (ministra de Seguridad), Sandra Pettovello (ministra de Capital Humano), Luis Petri (ministro de Defensa) y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

En esa línea, Milei sostuvo: «Al mismo tiempo, quiero que sepan que vine con mis ministros para brindar la asistencia que podamos darles desde la Nación y hacer un trabajo combinado tanto con el Gobernador y su equipo, como con el Intendente».

«Tengo confianza en que vamos a salir adelante. Le vamos a poner el hombro y lo vamos a hacer. Así que ánimo que vamos a poder. ¡Vamos, adelante!», expresó el jefe de Estado desde el centro de monitoreo montado por las diversas fuerzas que intervienen.

Cuando se inició el temporal, el Gobierno nacional había informado que monitoreaba «la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires». El fuerte temporal, con lluvia y vientos que alcanzaron más de 140km/h, dejó como saldo hasta el momento 13 víctimas fatales y al menos 14 personas heridas de gravedad.

Los fallecidos por el temporal ocurrido en Bahía Blanca ya fueron identificados este domingo y entre ellos hay un menor cuya edad no se precisó. Se trata de Juliana Barquero, Rubén Baldi, Benicio Baldi (menor de edad), Adriana María Contento (63), Norma Gladys Nieto (61), María Laura Rodríguez, Federico Duo (44), Diego Carrasco, Juana Danszyt (67), Luis Pérez, Rosa Figueroa, Braian Ortega y Diego Cassati (45). Las víctimas fallecieron a raíz del desmoronamiento de la estructura del gimnasio del club Bahiense del Norte

Kicillof viajó a Bahía Blanca: «Esta situación no tiene precedentes»

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó a Bahía Blanca y encabezó el comité de crisis -hasta la llegada de Milei- integrado por las carteras de Seguridad y Salud, junto con Defensa Civil. En declaraciones a medios locales, el mandatario provincial señaló que “es una situación de profunda tristeza, que afectó a toda la provincia, pero lo que ocurrió en Bahía no tiene precedentes, es muy doloroso. Ya estamos presentes para ayudar”.

Según indicaron fuentes oficiales del Gobierno bonaerense, el equipo de Kicillof hizo un repaso de la situación de la atención a las víctimas y a los damnificados. Es por eso que hubo un pedido de ayuda para que intervengan en aquellos sectores no tendrán luz por las próximas horas.

El mandatario provincial dispuso la movilización del ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien arribó esta madrugada de domingo a la ciudad. Además, ordenó suministrar todos los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios para atender la emergencia como el traslado de camiones con 504 bidones de agua, 10.000 kilos de alimentos y 1.000 frazadas, al igual que 250 colchones, 500 kits de indumentaria y calzado, y 500 kits de limpieza.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Netanyahu dijo que viajará a Nueva York tras el pedido de Mamdani de hacer efectiva la orden de arresto de la Corte Penal Internacional
El Mundo

COMPARTIR

29 julio, 2026
Alberto Descalzo en Urbana BA: «La unidad tiene que ser en la acción”
Ituzaingo

COMPARTIR

29 julio, 2026
José C. Paz: aprobaron la continuidad de los compromisos con la UNESCO y actualizaron el Código de Zonificación
José C. Paz

COMPARTIR

29 julio, 2026
Vanina Pignata reemplazó a Baumgarten en ANSES Tigre y se profundiza el alineamiento del furnarismo con LLA
Tigre

COMPARTIR

29 julio, 2026
Achával afirmó: «Los intendentes tenemos mucho para decir»
Pilar

COMPARTIR

29 julio, 2026
Insolito: LLA acusa a Kicillod de «ajustar sobre los pobres»
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
El PT presentó una denuncia para saber quién financió el viaje de Milei a San Pablo
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
“Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: el cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel por el sueldo de los senadores
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
Ravier dijo que casi el 40% de alumnos de la UBA son extranjeros y le salieron al cruce con cifras oficiales
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
La Libertad Avanza apuntó contra Kicillof por suspender el programa MESA
Provincial

COMPARTIR

29 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados