jueves 27 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Miguel ascendió a la Primera Nacional tras derrotar a Douglas Haig por penales
Deportes

El equipo dirigido por el “Sapito” Coleoni venció a Douglas Haig en una tremenda tanda desde los 12 pasos, en la que tuvo como figura a su arquero, Joaquín Pucheta.

COMPARTIR

13 diciembre, 2023

San Miguel consiguió el segundo ascenso a Primera Nacional al derrotar por 6 a 5 en la tanda de penales a Douglas Haig de Pergamino con una gran actuación del arquero Joaquín Pucheta en el estadio de Platense, luego de haber terminado 0 a 0 los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios.

Álvaro López, Cristian Chávez, Joaquín Pucheta, Rodrigo Díaz, Peter Martínez Grance y Matías Benítez fueron los encargados de convertir sus respectivos penales para San Miguel.

Fue una definición en la que comenzó de la peor manera, ya que Dixon Rentería tiró por encima de travesaño la primera ejecución y el arquero Juan Ignacio Carrera le atajó el suyo a Nahuel Sica.

🐸 SERGIO COLEONI ASCENDIÓ CON SAN MIGUEL

⚽️ El Trueno Verde venció a #DouglasHaig de Pergamino por penales, luego de empatar en el tiempo reglamentario y jugará la próxima temporada en la #PrimeraNacional.

👉🏻 Los ascensos le fueron esquivos muchas veces al Sapo, pero pudo… pic.twitter.com/6iD1oH9hdR

— 351 Deportes (@351Deportes) December 13, 2023

Los dos arqueros tuvieron una tarde sobresaliente en Vicente López, pero Pucheta se llevó la mejor parte porque contuvo tres penales -a Mariano Mauri, Juan Pablo Miño y Brian Meza- y además convirtió el suyo. El último remate contenido fue con suspenso ya que tuvo que correr al otro extremo para desviarla.

Esta será la quinta temporada del equipo de Los Polvorines en la Primera Nacional, y su regreso a la categoría después de 23 años, cuando tuvo su última participación para la temporada 2000/2001, en donde terminó noveno en la Zona Metropolitana pero los promedios lo condenaron al descenso a la Primera B.

A su vez, hace 10 años San Miguel estaba jugando en la Primera D, donde actuó por dos temporadas debido a los problemas financieros e institucionales que atravesó desde su descenso a la B Metropolitana, y tras superar la quiebra en agosto de 2022, después de estar 16 años intervenido, se reinventó para ascender nuevamente a la segunda división del fútbol argentino.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La UIA pidió a ARCA suspender los embargos a las pymes por 180 días
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Legisladoras bonaerenses rechazaron el proyecto de Losada sobre falsas denuncias
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Cancillería buscó desactivar un conflicto con Chile por las declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea sobre Magallanes
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Gobierno le dio media sanción a Inocencia Fiscal II
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Bullrich armó una sesión para garantizar los jueces del caso $Libra
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Con 150 agentes y presencia en los barrios, Morón puso en marcha su Policía Municipal
Morón

COMPARTIR

26 agosto, 2026
PBA: la UCR se reagrupa y el PRO se encamina a una alianza con LLA
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Merlo: encontraron muerto a Maxim Higgins, el jamaiquino que prometió construir el “Disney argentino”
Merlo

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El juez Ariel Lijo le concedió 15 días más a Adorni para su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Ordenaron la detención de 15 penitenciarios por torturas y abuso sexual en la cárcel de Magdalena
Magdalena

COMPARTIR

26 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados