miércoles 19 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
APROBARON UN NUEVO PARQUE INDUSTRIAL EN JOSÉ L. SUÁREZ
Municipios

Se confirmó otra primicia de La NoticiaWeb. El Concejo Deliberante aprobó con doce manos el Convenio suscripto entre La Municipalidad y la Empresa Urbanizadora Norte S.A. La oposición actuó dividida e Ivoskus fue el gran ganador de la jornada.

COMPARTIR

31 marzo, 2007

Se confirmó otra primicia de La NoticiaWeb. El Concejo Deliberante aprobó con doce manos el Convenio suscripto entre La Municipalidad y la Empresa Urbanizadora Norte S.A., mediante la cual ambas partes se comprometen a desarrolar UN SECTOR INDUSTRIAL UNIFICADO.

Habíamos expresado que este nuevo parque Industrial dividía aguas en el seno de la oposición al ponerse en juego quién acompañaba a Ivoskus en la sanción de la ordenanza. Los concejales ivoskistas , esta vez acompañados por el voto del edil de Recrear, Ing. Fabián Villazuela-quien presidió la sesión-, aprobaron el Convenio, alegría mediante, convencidos de que las empresas que ahí se radiquen, emplearán mano de obra en gran número.

Pero las miradas y la sorpresa estaban puestas en el rol de la oposición que supo ser mayoría en el Concejo con estas 24 manos. Pero esta vez fue un nuevo triunfo de Ricardo Ivoskus,quien los dividió y alcanzó el objetivo que fue a buscar: obtener la ordenanza y producir un descalabro en el seno del Frente para la Victoria y el Justicialismo.

Hubo ausencias notables a lo largo de toda la sesión como la del Presidente del Concejo César Chaher, ausente por enfermedad. El hombre de MAPO ya se había ausentado de un plenario en Textiles organizado por él mismo, el sábado pasado y esta vez tampoco pudo concurrir a la cita. Un día antes, sus colaboradores ya habían entregado un parte médico a la Administración. Tampoco estuvo presente el concejal Héctor Lanza, de viaje por nuestras provincias del norte en misión humanitaria realizando cirugías por labio leporino o alguna malformación congénita de nacimiento, según se comunicó oficialmente.

Se opusieron al Convenio, el bloque del PJ integrado por José Fernández, Alejandro Mellea, Eduardo Bustos y Carlos Alvarez y del Frente para la Victoria, las señoras Beba Gil y Silvia Ruíz, todos concejales que apoyan la candidatura a Intendente de Dante Dovena.

El concejal Hugo Bernasconi, se abstuvo y fundamentó su voto pidiendo el regreso del tema a Comisión, porque el Convenio, según Bernasconi ,carece de un informe detallado de Impacto Ambiental. Por su parte, Fernández señaló “que el Convenio no reúne los requisitos mínimos para ser aprobado, ni se sabe el monto de Inversión que deberá hacer la Municipalidad (* ver reportaje televisivo en Cuentas Claras TV en la próximas horas)

La sorpresa de la jornada la dieron Alejandro Keck, quien escuchó a Ivoskus en la sesión de apertura de las ordinarias del Concejo y luego se retiró, al igual que los concejales kirchneristas Liliana Liberatore y Oscar Bitz, a quienes se vio muy nerviosos a lo largo de toda la mañana. Ambos se habían esforzado en fundamentar ante la Prensa el por qué de su probable voto como ABSTENCIÓN, pero más tarde abandonaron el recinto justo antes de votar.Primero lo hizo Bitz y luego de un llamado al celular de Liberatore, también ésta dejó el recinto.

En la mañana muy temprano, la vereda del Concejo Deliberante y veredas vecinas amanecieron con la inscripción en aerosol: “Liberatore y Bitz traidores”, algo que fue relativizado por sendos ediles. En diálogo telefónico con La NoticiaWeb, Gabriel Katopodis dijo que el hecho de la votación dividida de la oposición en este tema: “ no era atribuíble a ninguna interna y que él no había alentado la ausencia de Bitz y Liberatore al momento de votar, porque ese era un tema de exclusiva incumbencia de ambos, quienes ya son grandes para saber lo que hacen…”. Trascendió el enojo de Dovena, incluso con Chaher, con aquellos concejales que no rubricaron con su voto su postura contraria a este nuevo parque industrial que se construirá próximamente en Suárez.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Gobierno acordó con los gobernadores del Norte ampliar los subsidios a la electricidad
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Libres del Sur protestó frente a Mercado Libre contra las «tasas exorbitantes y la estafa del endeudamiento familiar»
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT quiere presionar a la dirigencia con un acto por el Día de la Lealtad
Gremiales

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados