miércoles 29 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Facundo Moyano se reunió con Kicillof y se mete en la interna del PJ bonaerense
Politica

El sindicalista y exdiputado nacional visitó al gobernador bonaerense en La Plata. Debatieron sobre proyectos de transporte y rutas, y acercaron posiciones sobre el futuro del Partido Justicialista bonaerense, hoy en manos de Máximo Kirchner.

COMPARTIR

12 octubre, 2023

El secretario adjunto del Sindicato de los Peajes y Afines (SUTPA), Facundo Moyano, mantuvo este martes un encuentro en La Plata con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, después de años de distanciamiento con fuertes cruces entre ambos por la gestión de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA).

La reunión tuvo lugar en la casa de gobierno bonaerense. Junto al exdiputado llegó su hermano Hugo Moyano, abogado laboralista y asesor letrado del gremio de los peajes y otras organizaciones sindicales.

En el encuentro se abordó el futuro del Partido Justicialista provincial y la próxima renovación de autoridades, en medio de los desencuentros entre Kicillof y el actual presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner. Según trascendió, el gobernador iría por la conducción del partido en elecciones internas que podrían adelantarse a diciembre de este año.

Moyano, crítico a la gestión Kirchner en el PJ, está decidido a meterse en la pelea por la «reconstrucción» del peronismo. Hace días, en declaraciones a los medios, adelantó días atrás que buscará «ser parte de la reconfiguración del peronismo, que hoy está destrozado por no dar los debates necesarios».

«Los que destrozaron no van a tener la misma autoridad de los que no lo hicimos. A mí no me van a apuntar con el dedo«, resaltó el exlegislador manifestando su intención de meterse en la disputa por el justicialismo que viene.

El sindicalista y Kicillof, que semanas atrás pidió «componer una canción nueva» en el peronismo y se ganó las críticas de Kirchner hijo, pusieron en común diferentes posturas sobre la renovación del partido, además de abordar el contexto sociopolítico actual y el futuro de cara a las próximas elecciones.

Sobre este último tema, según trascendió luego de la última reunión del Consejo Provincial del PJ, las elecciones se adelantarían a diciembre de este año para que otros sectores del peronismo busquen tener representatividad en ese esquema partidario.

En ese sentido, el gobernador de la provincia de Buenos Aires se perfilaría a ser el elegido en una interna con Máximo Kirchner.

Proyecto sobre rutas y autopistas, y críticas a AUBASA

El dirigente del SUTPA y Axel Kicillof debatieron sobre el presente y futuro de la actividad de trabajadores de peajes y autopistas, y la situación crítica de la empresa AUBASA.

Moyano presentó una serie de proyectos sobre los que se encuentra trabajando relacionados al transporte y la infraestructura de las rutas y autopistas argentinas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios.

También, en este encuentro se intentó seguir acercando posiciones respecto de los nuevos desafíos que se imponen a la actividad de peajes. El SUTPA está llevando a cabo un proceso de reconversión laboral que seguirá siendo de transformación y nuevas oportunidades.

No estuvo ausente la crítica a la gestión de AUBASA. Para el adjunto del sindicato, se registró una «inacción» de la empresa a pedidos de los trabajadores, que derivó en varias medidas de fuerza de fuerte impacto. Moyano recordó que «quedan por resolver varias peticiones» y que las negociaciones continuarán para seguir brindando estabilidad a todas las familias que componen a SUTPA.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Netanyahu dijo que viajará a Nueva York tras el pedido de Mamdani de hacer efectiva la orden de arresto de la Corte Penal Internacional
El Mundo

COMPARTIR

29 julio, 2026
Alberto Descalzo en Urbana BA: «La unidad tiene que ser en la acción”
Ituzaingo

COMPARTIR

29 julio, 2026
José C. Paz: aprobaron la continuidad de los compromisos con la UNESCO y actualizaron el Código de Zonificación
José C. Paz

COMPARTIR

29 julio, 2026
Vanina Pignata reemplazó a Baumgarten en ANSES Tigre y se profundiza el alineamiento del furnarismo con LLA
Tigre

COMPARTIR

29 julio, 2026
Achával afirmó: «Los intendentes tenemos mucho para decir»
Pilar

COMPARTIR

29 julio, 2026
Insolito: LLA acusa a Kicillod de «ajustar sobre los pobres»
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
El PT presentó una denuncia para saber quién financió el viaje de Milei a San Pablo
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
“Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: el cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel por el sueldo de los senadores
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
Ravier dijo que casi el 40% de alumnos de la UBA son extranjeros y le salieron al cruce con cifras oficiales
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
La Libertad Avanza apuntó contra Kicillof por suspender el programa MESA
Provincial

COMPARTIR

29 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados