lunes 17 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Alak refuerza su campaña en La Plata con promesas de seguridad: Anunció «un plan único» articulado con la Provincia
La Plata

El candidato a intendente de Unión por la Patria presentó el «Plan Estratégico 2030» para la ciudad. Contempla, entre otros puntos, un programa de seguridad «articulado» con el gobierno provincial.

 

 

COMPARTIR

29 septiembre, 2023

El ministro de Justicia bonaerense y candidato a intendente de La Plata por Unión por la Patria (UxP), Julio Alak, presentó en las últimas horas el «Plan Estratégico 2030» para la ciudad, que contempla un programa de seguridad «articulado» con el gobierno provincial, así como trabajos de pavimentación, redes de agua potable y cloacas «para todos los barrios».

Durante un acto que encabezó en el Club Argentino Juvenil, Alak -que ya fue jefe comunal de la capital bonaerense por cuatro períodos, ocupó el cargo de ministro de Justicia nacional y presidió la empresa Aerolíneas Argentinas- explicó los principales lineamientos de sus propuestas de desarrollo para La Plata.

Ante vecinos, comerciantes y representantes de instituciones, el funcionario aseguró que si llega a triunfar en las elecciones del 22 de octubre, concretará la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires a la altura del Parque Ecológico, ya que «cuenta con el el financiamiento de Vialidad Nacional».

🧑‍🏫 Construiremos espacios de formación y asesoría municipal para emprendedores jóvenes. pic.twitter.com/do7q1tCnOr

— Julio Alak (@Julio_Alak) September 29, 2023

«Con esa obra, el ensanche paulatino del Camino General Belgrano y la construcción de un corredor vehicular y de ciclovías sobre las vías del ferrocarril provincial contribuiremos a mejorar el tránsito de la zona norte que en las horas pico se encuentra colapsado», indicó.

Además, adelantó, que implementará «un plan único de seguridad de la ciudad con la provincia» y puso de relieve que se instalará «un centro de control y monitoreo, más cámaras de seguridad, corredores seguros para el acceso a las escuelas y cinco paradas para el transporte público».

Otras propuestas:

  • Anunció que se mejorarán “los recorridos y las frecuencias del transporte público”.
  • Dijo que creará «un sistema de buses de tránsito rápido para conectar City Bell con el centro de la ciudad con celeridad».
  • Prometió “llegar a todos los barrios con pavimento y redes de agua potable y cloacas”.
  • Propuso crear un Centro de Atención Primaria de la Salud, un jardín maternal y un centro de atención barrial en el Barrio Santa Ana» y puntualizó que urbanizará los 8 asentamientos existentes, con la construcción de viviendas y creación de lotes con servicios.
  • Afirmó que se ampliará «el centro comercial a las calles transversales y adyacentes a Cantilo, con nuevas calzadas, veredas y el equipamiento urbano adecuado».
  • Añadió que se potenciará “el desarrollo de nuevas centralidades”.
  • Destacó que se crearán «espacios con las universidades y sectores productivos para impulsar el empleo joven y la asesoría para emprendedores».
  • Sostuvo que se impulsará la centralización de los trámites nacionales, provinciales y comunales en la Delegación Municipal.
  • Aseveró que se realizará “la elección directa del delegado”.
  • Prometió agilizar las habilitaciones, expuso que crearán “incentivos tributarios a la actividad comercial”.
  • Dijo que fortalecerá la actividad frutihortícola «con 15 kilómetros de pavimentos rurales, que se sumarán al nuevo corredor productivo de cuatro manos de la ruta 36».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
“Hoy la libertad se enfrenta a un nuevo conjunto de enemigos”: Milei reapareció y se mostró con Jorge Macri
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Kreplak irá al Senado bonaerense para defender el plan de salud de Kicillof y la oposición prepara reclamos por IOMA
Provincial

COMPARTIR

17 agosto, 2026
El desembarco de Thiel en Vaca Muerta expone el modelo de Milei: energía, privilegios y negocios para los grandes capitales
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Villarruel volvió a marcar distancia del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no tienen trabajo o no llegan a fin de mes”
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados