sábado 8 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Rodríguez Larreta inauguró la nueva Comisaría Comunal N° 3
Ciudad de Buenos Aires

“No somos cómplices de la delincuencia, vamos a llevar a los chorros y a los asesinos a la cárcel”, afirmó el jefe de gobierno

COMPARTIR

27 septiembre, 2023

Horacio Rodríguez Larreta inauguró la nueva Comisaría Comunal N° 3 y afirmó que la Ciudad continuará sumando tecnología y formando agentes para sacar más policías a la calle. “No somos cómplices de la delincuencia, vamos a llevar a los chorros y a los asesinos a la cárcel, que es donde tienen que estar”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

Sobre la ampliación y remodelación de la nueva comisaría, ubicada en Venezuela 129, Balvanera, el Jefe de Gobierno destacó que “es parte del proceso que apunta a mejorar la presencia policial en cada barrio y, sobre todo, la capacidad de respuesta ante cualquier incidente que sufran los porteños o quienes visitan la Ciudad”.

Al respecto, agregó: “Queremos una Policía cerca de la gente. Y una nueva comisaría contribuye a eso, ayuda a mostrarle a los argentinos y a los policías que no están solos en la lucha contra los vivos de siempre, que acá hay un Estado que los cuida y que no se va a correr un centímetro de su responsabilidad, aún frente a la caótica situación económica y social a la que nos somete el kirchnerismo”.

Rodríguez Larreta afirmó que el presente doloroso que vive Argentina “impacta en la conflictividad social” y obliga a redoblar los esfuerzos. “Eso es lo que vamos a seguir haciendo hasta el último día, porque jamás los vamos a dejar solos. En cada esquina y en todo momento del día vamos a estar presentes para mostrarles a los delincuentes que nadie se va a adueñar nuestra libertad”, afirmó.

Por último, sostuvo que eso se debe a que existe la decisión política de trabajar para garantizar la seguridad: “No vamos a parar hasta devolverle la tranquilidad a la gente. Hasta que cada porteño y cada argentino que nos visita pueda caminar tranquilo de día y de noche, pueda dormir tranquilo o usar el celular sin miedo a que se lo roben. Ese es nuestro compromiso. Y este equipo va a trabajar día y noche, sin parar, para cumplirlo”.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Seguridad, Gustavo Coria; la secretaria de Justicia, Administración y Apoyo Operativo Policial, Genoveva Ferrero; el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard; y el comisario de la Comuna 3, Gustavo Pereyra.

Sobre la nueva Comisaría Comunal N° 3

La obra incluyó la ampliación, remodelación y redistribución de los espacios internos del edificio en el que funcionaba la comisaría, que ahora cuenta con una superficie total de 3.800 metros cubiertos.

En planta baja y primer piso funcionará la atención al público, con seis puestos de denuncias, áreas de políticas de género. En planta alta, las oficinas para uso policial y áreas de servicios como armería, logística, comedor y gimnasio. En los niveles superiores están las áreas gerenciales, mientras que en el subsuelo funcionará la alcaidía con nueve celdas individuales y tres grupales.

Esta comisaría es la sexta nueva sede comunal de la Ciudad. Se suma a las ya inauguradas 1, 4, 8, 9 y 10. Próximamente culminarán las obras en la Comisaría Comunal N° 7.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Rodolfo Aguiar en UrbanaBA: “Quieren vender a la Argentina y no los vamos a dejar”
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados