sábado 8 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Morón pone en valor espacios públicos con murales pintados por su equipo municipal de arte
Morón

Se trata de intervenciones artísticas que el Gobierno local dispuso en distintos puntos del distrito que, además de embellecer el lugar, rescatan y simbolizan la identidad barrial, la inclusión y la innovación.

COMPARTIR

12 septiembre, 2023

La comuna ya realizó más de 50 intervenciones artísticas en escuelas, instituciones, centros de jubilados y de salud en el marco del plan de renovación y embellecimiento que implementa el equipo de Arte Público de Villa Mecenas, en articulación con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Las obras se realizan en diferentes puntos de todo el distrito.

Actualmente se está trabajando en el túnel Casullo/Grant, en Morón centro, en un mural que simboliza la identidad barrial con un diseño inspirado en los 4 ejes representativos del Municipio: cultura, educación, deporte y trabajo. El mismo finalizará el 18 de septiembre y es realizado durante la noche, de 21 a 03, para no afectar el tránsito diurno.

Las pintadas de los túneles de Casullo (Morón) y de Haedo se suman a la serie de murales que se realizaron en otros lugares del partido. En la calle Ponferrada y Castelli, por ejemplo, se transformó un espacio degradado en una zona renovada y confortable para la comunidad. Allí se realizó la restauración y ampliación de un mural para hacer del lugar un entorno más agradable. Además de remover un basural también se implementó nueva señalización.

Por otra parte, tanto en el playón del barrio Carlos Gardel como en el Puente Lebensohn se realizaron homenajes a la Selección Argentina y a dos figuras del fútbol mundial: Messi y Maradona. En el mismo sentido, se destaca el mural sobre la calle Santa María de Oro (esq. Angelelli) que representa la secuencia completa del segundo gol de Maradona a la selección inglesa en el Mundial 86.

Imagen

En la Plaza de los Inmigrantes, Castelar, se confeccionó un mural en honor a Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo — Línea Fundadora y una referente local en la lucha por los Derechos Humanos. Mientras que en Av. Rivadavia, a la altura de la Escuela Manuel Dorrego se recreó un mural en honor a la mujer que surgió en articulación con las direcciones de Políticas de Género, Cultura y Derechos Humanos. También sobre Casullo al 100 se realizó un mural en homenaje al cantante Luca Prodan.

Imagen

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Rodolfo Aguiar en UrbanaBA: “Quieren vender a la Argentina y no los vamos a dejar”
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados