martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Axel Kicillof: “Aunque les duela y les moleste a muchos, Cristina Kirchner es la que hoy conduce al peronismo”
Nacional

El gobernador encabezó un acto en Lomas de Zamora y reivindicó el liderazgo de la actual vicepresidenta, tras las críticas que se le hacen por su silencio en medio de la campaña electoral.

COMPARTIR

5 septiembre, 2023

La temperatura de la campaña sigue en ascenso y, por su peso electoral, la Provincia de Buenos Aires es uno de los escenario principales de la disputa.

En ese marco, el gobernador Axel Kicillof encabezó un acto en Lomas de Zamora en el que, sobre el cierre, pronunció una frase que apuntó a despejar cualquier duda sobre quién lidera el espacio oficialista.

“Aunque les duela y les moleste a muchos, Cristina (Kirchner) es la que hoy conduce al peronismo”, cerró su mensaje el mandatario bonaerense, instantes después de lamentar que se haya cumplido “un año de impunidad” porque aún no se sabe “quién estuvo detrás del atentado” contra la vicepresidenta.

En el mismo evento -la inauguración del Jardín de Infantes N° 952-, Kicillof destacó las medidas económicas como el bono y la suma fija que anunció el ministro Sergio Massa, a quien señaló como “el próximo Presidente de la Nación”.

Unos minutos antes, el mandatario provincial había destacado la relevancia que tienen los comicios de octubre para el futuro de la Argentina: “En esta elección es importante pensar no sólo en todo lo que se hizo sino en lo que oímos por la tele, que no son propuestas sino amenazas de ajustes y quita de derechos”.

“Nosotros proponemos no sólo defender lo que se logró, sino seguir trabajando con compromiso con los municipios”, garantizó el referente de Unión por la Patria, quien recordó: “Lo que uno vota tiene consecuencias. Mauricio Macri fue presidente, nos quedamos sin escuelas, ni computadoras y debimos revertir esa situación”. Por eso pidió tener en cuenta “estas cuestiones a la hora de votar”, ante el riesgo de que se impongan “quienes piensan que el mercado va a solucionar los problemas”.

Además Kicillof señaló que muchos dirigentes “hablan de libertad, pero hay un mundo con mucha desigualdad que se genera si cada uno hace lo que quiere”.

“Son más libres los que tienen la billetera gorda porque pueden pagar más cosas que el resto. En el modelo en el cual todo es mercado y empresa, y todo se soluciona pagando, hay desigualdad”, apuntó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“El Estado debe generar condiciones para que haya más equidad. La educación pública y la salud pública debe ser para todos”, remató el concepto.

Finalmente, el dirigente kirchnerista pidió trabajar para que “nunca más vuelvan el odio y la violencia política a la Argentina”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Más de $2.000 millones para operativos: un informe reveló cuánto gastó el Gobierno en las marchas de jubilados
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
Kicillof inauguró un nuevo CAPS en Morón con el cantitico de la militancia “Axel Presidente” 
Morón

COMPARTIR

21 julio, 2026
Municipios del interior respaldan la reforma de la Ley de Seguridad que impulsa Kicillof
Provincial

COMPARTIR

21 julio, 2026
La mayoría de los gobernadores prepara elecciones desdobladas y se perfila un calendario fragmentado para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pese al alivio que exhibe el Gobierno en los mercados, el salario real volvió a caer en mayo
Economia

COMPARTIR

21 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Scioli fue redesignado como funcionario nacional de Milei bajo la órbita de Santilli
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados