sábado 8 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ariel Sujarchuk lanzó el Fondo de Fortalecimiento a Entidades de Bien Público 2023
Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk anunció el lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento a Entidades de Bien Público 2023, que este año contará con un presupuesto de $30 millones para distribuir entre distintas instituciones del distrito, una cifra que duplica el monto de 2022.

COMPARTIR

5 septiembre, 2023

El anuncio se realizó durante un evento en el Microestadio de Garín, con la presencia de 1200 representantes de entidades del distrito, en el marco del Día de las Entidades de Bien Público, una celebración que quedó establecida a partir de un proyecto de ordenanza impulsado por el intendente en 2020 y sancionado por el Concejo Deliberante.

“En nuestro distrito llegamos al récord de 650 entidades de bien público, algo que celebro porque sabemos que el esfuerzo es mejor si lo hacemos en conjunto, en comunidad. Nadie se salva solo. El Escobar del futuro lo construimos junto a los vecinos y vecinas de bien que trabajan por los demás”, expresó Sujarchuk.

El evento contó con cena, sorteos y un cierre musical de “Amar Azul”. Además, el intendente reconoció a 10 entidades de bien público que cumplieron años redondos. Las entidades reconocidas fueron el Círulo de Ajedrez de Escobar (60 años), la Asociación Sociedad de Fomento y Deportiva Villa Vallier (70 años), la Sociedad Civil Fiesta de la Flor (60 años), la Cooperadora del Hospital Dr. Enrique Erill (60 años), la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Maschwitz (50 años), la Unión Vecinal Benito Villanueva (35 años), la Sociedad de Bomberos Voluntarios Maquinista Savio (40 años), la Asociación Italiana de Garín (25 años), el Ballet de Jesús (15 años) y Locos por Los Fierros (15 años).

En 2022, el Fondo de Fortalecimiento a Entidades de Bien Público tuvo un presupuesto total de $15 millones y llegó a 43 instituciones en donde se realizaron construcciones, refacciones y mejoras a sus sedes sociales.

El Fondo de Fortalecimiento está destinado a instituciones que no sean alcanzadas por otros programas municipales, como el Fondo Municipal de Promoción al Deporte (destinado a clubes y deportistas), el Carnaval de la Flor (subsidios para las murgas del distrito) o el fortalecimiento a 400 merenderos y comedores de Escobar.

Para acceder a este beneficio, las entidades deberán postularse y presentar un proyecto en Escobar 360 www.escobar360.gob.ar, en la sección que estará habilitada en la próxima semana.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Rodolfo Aguiar en UrbanaBA: “Quieren vender a la Argentina y no los vamos a dejar”
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados