martes 14 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Massa volvió a reconocer que los salarios municipales necesitan fortalecerse en una reunión con Hernán Doval y el “Cholo” García
Municipios

Fue una reunión privada que mantuvo con Hernán Doval, secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales a nivel nacional, y Rubén García, titular de la Fesimubo.

COMPARTIR

26 julio, 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, y precandidato a presidente de la Nación, volvió a reconocer que los salarios de los trabajadores municipales se encuentran en un nivel muy por debajo de donde deberían estar.

Esta vez, como en algún momento lo hizo público, fue en una reunión privada que mantuvo con Hernán Doval, secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales a nivel nacional, y Rubén García, titular de la Fesimubo.

Aun cuando se encuentra en medio de la negociación con el Fondo Monetario Internacional, el precandidato de Unión por la Patria recibió a los municipales, en una de las muy pocas reuniones que mantiene con actividades y sectores a nivel particular, Massa se hizo el espacio para debatir el complejo escenario del salario del sector distrital, inclusive en distritos que ostentan el mismo color político.

Una de las permanentes críticas y denuncias por parte de los gremios municipales que se alzaron en la voz de Doval y García, es que los intendentes, grandes economistas y administradores de sus territorios, es que realizan una práctica de ahorro muy conveniente para la economía doméstica, pero al momento de negociar, se vuelve una traba. Y es que los fondos municipales, en muchos casos, se encuentran en plazos fijos bancarios que luego se transforman en ganancias por medio de los intereses que estos ofrecen en modo inversión.

La mencionada traba se da cuando al momento de negociar paritarias y sentar a los gremios para debatir los salarios, el argumento es que el municipio no tiene plata para aumentos. Pero…cómo…si los fondos estaban….. claro, siguen estando, pero congelados y girando en su propio eje, generando frondosos dividendos para…bueno, uno entiende que para los vecinos. Pero los salarios, después vemos, cuando se termine el plazo de la inversión, se ve que puede surgir.

Ambos dirigentes salieron conformes, Doval confío en que “esta vez los municipales van a conseguir cosas”, según manifestó a este medio, minutos después de un encuentro que duró apenas al menos de dos horas.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof completó las designaciones del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura y avanza la cobertura de vacantes
Provincial

COMPARTIR

14 julio, 2026
Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá u$s709 millones y producirá 40.000 toneladas por año
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
En Vacaciones de Invierno, San Fernando tendrá espectáculos gratuitos en gran cantidad
San Fernando

COMPARTIR

14 julio, 2026
Sujarchuk arremetió contra el programa económico de Milei
Escobar

COMPARTIR

14 julio, 2026
El jueves, Daniel Gollan encabezará un encuentro en San Martín
San Martín

COMPARTIR

14 julio, 2026
Santilli y Poggi coincidieron en la importancia de la eliminación de las PASO y la reforma del Banco Central
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Soledad Quereilhac: «La derecha culta ya no existe»
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Entre tensiones políticas, la bicameral de Inteligencia se reunirá con Sebastián Pareja como presidente
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
LLA hará el enroque de jefe de bloque en Diputados: Romo dejará la presidencia y asumirá Juan Osaba
Provincial

COMPARTIR

13 julio, 2026
Bullrich evitó hablar de su futuro político y respaldó la posibilidad de una reelección de Milei
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados