viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Confirman el procesamiento de D´Elía por la agresión al productor rural
Nacional

La Cámara del Crimen consideró correcta la media que ya había dictado el juez Schegel. La víctima es un productor entrerriano que fue golpeado por el líder piquetero durante la manifestación de marzo de 2008 contra la resolución 125.

COMPARTIR

6 octubre, 2009

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Luis D´Elía por lesiones en riña infligidas a Alejandro Gahan, productor agropecuario de Gualeguaychú que se encontraban manifestando el 26 de marzo de 2008 en Buenos Aires contra la Resolución 125.

En su denuncia, el entrerriano expresó desde un principio que "la única trompada que recibió esa noche en la boca, específicamente en los labios, fue la de la mano derecha del señor D´Elía". El juez Luis Alberto Schegel había procesado al titular de la Federación Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV) por el delito de lesiones en riña, previsto en el artículo 96 del Código Penal de la Nación.

Posteriormente, la defensa del piquetero encabezada por el abogado Adrián Albor solicitó revisión de la medida. Ahora, la Justicia confirmó su procesamiento, en resolución de las doctoras María Laura Garrigós de Rébori y Mirta L. López González.

El hecho que denuncia Gahan fue captado por las cámaras de televisión y difundido por varios canales de alcance nacional. Se observa allí claramente D´Elía dar un golpe a Gahan mientras caminaban ambos cerca del Obelisco, camino a Plaza de Mayo. El piquetero alegó que el productor lo había insultado, por lo cual reaccionó con violencia.

"Lo que rescato de esta pequeña acción es que, por corrupto que sea el Poder de turno, terminará perdiendo o ganando terreno tarde o temprano, dependiendo de que nosotros, según el grado de convicción y principios que tengamos y de lo que, individualmente o unidos, hagamos en nuestro país sin esperar ayuda de ningún mesías o Gobierno de turno", expresó Gahan.

Por el delito que se le acusa, D´Elía podría ser condenado de cuatro días a cuatro meses de prisión.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Valenzuela presentó un Semáforo Fiscal para comparar las tasas de los municipios de la provincia de Buenos Aires
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Achával: «Una gestión como la que tenemos en Pilar puede transformar la Provincia»
Pilar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una planta cerró en Tigre y dejó a 120 trabajadores sin empleo: “Piensen la próxima vez que voten”
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026
 Jorge Brito que excedió lo empresarial: “Un país en el que le vaya bien a todos”
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados