jueves 23 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Gastón Manes en Urbana BA «Ayer Facundo dio muestras muy claras de liderazgo»
Nacional

El abogado y radical Gastón Manes habló con Urbana BA sobre el encuentro en el día de ayer de Facundo Manes con los intendentes radicales.

Habló sobre el liderazgo y la candidatura de su hermano, el fortalecimiento del radicalismo y sobre las próximas PASO.

COMPARTIR

29 marzo, 2023

Ayer Facundo Manes encabezó un encuentro con 27 intendentes radicales, en su mayoría del interior de Buenos Aires, y dirigentes provinciales con el objetivo de conversar sobre la realidad bonaerense, incluso había algunos intendentes que estaban inquietos y le preguntaban a Facundo si iba a jugar.
Es por eso que hablamos con el radical Gastón Manes,

¿Cómo fue esa reunión, Gastón?

Muy bien, se mostró al radicalismo unido y fuerte, que todo lo que pasó en el 2021 no fue casualidad, fue fruto del trabajo constante y metódico de mucha gente que ve el resurgimiento del partido. Si vos agarrás los números de las 27 intendencias que estaban reunidas ayer, todos los números, tanto económicos como sociales, son mejores que cuando arrancaron esos gobiernos. Osea, el radicalismo tiene gestión de la buena.

Ayer Gonzalo Peluso, intendente de Magdalena, señalaba esto, creo que en parte lo dijo en el encuentro. Ahora, hay un rumor de que los intendentes le iban a preguntar a Facundo, si frente a esta coyuntura Morales se largó y no sabemos cuántos llegan a las PASO, si va a ser candidato o no. ¿Cómo estuvo ese tema, Gastón?

Todos los intendentes ya conocen cual es la vocación de Facundo, que no es sólo ser un candidato como fue en 2021 sino también un líder. Ayer Facundo dio muestras muy claras de liderazgo que eso era algo que estaba en una transición de candidato a líder. La charla de ayer fue muy tranquila e inspiradora para todos los presentes y la semana que viene vamos a hacer una reunión con todos los legisladores de nuestro espacio en la provincia y después, en la otra semana, con todos los concejales y con todos los escolares.
Facundo, el año pasado, se dedicó a recorrer el país y también tenemos mucho foco en la provincia de buenos aires, para que se sepa q ese es su lugar de origen, la base de su proyecto político, pero ahora tiene un discurso nacional.

La idea de Facundo es liderar este proyecto entonces quizás no tenga que ver solo con ser candidato o para liderar este tipo de iniciativa, ¿Tiene que ser si o si candidato?

Eso ya lo veremos, Facundo sostiene que, y yo y nuestro espacio compartimos, Argentina solo tiene chance de salir adelante si hay un cambio de mentalidad colectiva, un cambio cultural de la sociedad y de los políticos y de todos nosotros, los ciudadanos, en el que nos tenemos que poner de acuerdo en políticas de estado, dejar atrás todo un pasado nefasto que nos llevo hasta acá y, si eso no cambia, es muy difícil que pueda hacer las transformaciones que se necesitan y para que esos cambios sucedan tiene que haber liderazgos positivos que intenten unir y que inspiren sobre todo. Los grandes cambios de la humanidad siempre lo han hecho personas con liderazgos que inspiran a una sociedad, que muestran un camino q tiene un horizonte, que tiene proyección de futuro y Facundo representa todo eso porque representa lo mejor de la argentina. No quiero pecar de modesto porque soy el hermano pero la verdad que es una persona que acredita con su historia personal todo lo que está diciendo públicamente y lo que esta diciendo para el país.

En algún momento, el Possismo se presentó en el comité provincial que preside Maxi Abad planteando que toda esta cuestión de los radicales (Morales o Manes, Abad o Posse) definamosla primero en una elección abierta pero para los que son radicales o simpatizantes quieran ir a votar ¿eso queda descartado?

El partido radical es un partido institucional que precede las instituciones. Lo que tenemos que hacer es leer la carta orgánica de nuestro partido y ésta dice expresamente que si, habiendo vigente una ley como la ley de las PASO, la forma de resolver las candidaturas es ese método. A nadie le escapa obviamente que es mejor ir con una lista única, más ahora que estamos en una coalición, yo creo que es una jugada política de patas cortas.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Pullaro se reunió con Karina Milei y Santilli para oficializar el traspaso de obras a Santa Fe
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
Milei oficializó 28 nombramientos en la Justicia y refuerza los tribunales laborales
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
Estados Unidos fijó fecha para el juicio contra Nicolás Maduro
El Mundo

COMPARTIR

22 julio, 2026
Grupo Mirón abrió las puertas de su planta en una nueva edición de La Fábrica de al Lado
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
La CGT, organizaciones y jubilados marcharon bajo un gran operativo de seguridad en el Congreso
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Zamora recibió a la diputada Moira Sancho para fortalecer políticas de empleo y emprendedurismo
Tigre

COMPARTIR

21 julio, 2026
Villarruel y Bullrich buscaron bajar la tensión en el Senado tras la crisis por la ley de propiedad privada
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos” para extranjeros
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados