jueves 23 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cronograma de actividades del 8M
Nacional

En CABA habrá una movilización a Plaza de Mayo.

COMPARTIR

7 marzo, 2023

Como cada año, el 8 de marzo, el Día Internacional de las Mujeres, habrá distintitos actos en diferentes partes del país. En CABA, por caso, habrá una movilización a Plaza de Mayo.

La convocatoria es organizada por distintos espacios políticos y feministas, también habrán iniciativas artísticas y culturales relacionadas a la mujer.

Las principales banderas con la que se movilizará gran parte de la población femenina es protestando contra la violencia machista y por la búsqueda de la ampliación de sus derechos civiles.

La convotoria la realizan principalmente: la Asamblea por el Derecho al Aborto de CABA, Pan y Rosas, el Frente de Izquierda-Unidad, el Bloque piquetero y otras agrupaciones feministas.

¿Dónde será la marcha del 8M?

Desde Ni Una Menos convocaron a las 16 horas del próximo miércoles a marchar hacia el Congreso de la Nación. Iniciará desde la Avenida 9 de julio, luego se seguirá por Avenida de Mayo hasta llegar a Plaza de Mayo.

«Con esta Justicia no hay derechos ni democracia. La deuda es con los trabajadores. Paro feminista 8M 2023, fue el mensaje que publicaron en redes sociales.

l movimiento remarcó que el paro se hace para visibilizar «la deuda, la precariedad y la falta de salarios dignos«.

También se preguntaron en redes «¿qué pasa cuando las tareas de cuidado nos impiden trabajar porque no tenemos quién cuide a nuestros hijos?«.

Por otro lado, la Universidad de Buenos Aires (UBA) anunció que apoya la convocatoria del 8M y no computarán las inasistencias de los alumnos, docentes y trabajadores que no asistan en su horario.

Con información de El Cronista. 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Pullaro se reunió con Karina Milei y Santilli para oficializar el traspaso de obras a Santa Fe
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
Milei oficializó 28 nombramientos en la Justicia y refuerza los tribunales laborales
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
Estados Unidos fijó fecha para el juicio contra Nicolás Maduro
El Mundo

COMPARTIR

22 julio, 2026
Grupo Mirón abrió las puertas de su planta en una nueva edición de La Fábrica de al Lado
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
La CGT, organizaciones y jubilados marcharon bajo un gran operativo de seguridad en el Congreso
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Zamora recibió a la diputada Moira Sancho para fortalecer políticas de empleo y emprendedurismo
Tigre

COMPARTIR

21 julio, 2026
Villarruel y Bullrich buscaron bajar la tensión en el Senado tras la crisis por la ley de propiedad privada
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos” para extranjeros
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados