jueves 30 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cafiero resaltó el potencial argentino como proveedor de alimentos y energía
Nacional

El canciller Santiago Cafiero encabezó una reunión con los representantes diplomáticos acreditados en Argentina de los países miembros de la Liga de Estados Árabes, en la que se abordaron diferentes cuestiones vinculadas a la agenda internacional, la exportación de productos argentinos y la llegada de más inversiones productivas.

COMPARTIR

29 diciembre, 2022

Los históricos lazos de confianza y amistad que unen a los países árabes con Argentina, y el excelente estado actual de la relación, son una plataforma para continuar desarrollando el trabajo bilateral, aprovechando la complementariedad de las economías de los países árabes con la de Argentina, en particular en temas tales como la seguridad alimentaria y ante los importantes cambios en las relaciones políticas y económicas que están ocurriendo a nivel global.

El Canciller remarcó la importancia de su visita a Abu Dhabi y Arabia Saudita en marzo y noviembre de este año, y trazó una hoja de ruta con diferentes acciones a ser desarrolladas, vinculadas con la promoción de las exportaciones argentinas y la localización de inversiones en sectores estratégicos, como la minería, la energía y los alimentos. Asimismo, destacó las capacidades tecnológicas argentinas en materia de transición energética, economía del conocimiento, industria satelital, biotecnología aplicada a salud humana y seguridad alimentaria, entre otras.

En ese sentido, Cafiero puso de relieve la mirada global con respecto a nuestro país como proveedor estable de alimentos y minerales estratégicos con agrado de valor, como el litio, cobre e hidrógeno verde, y de este modo lograr encadenamientos productivos con las PyMEs nacionales y el proceso industrial en nuestro país. También subrayó el desarrollo tecnológico argentino en las ramas del sector farmacéutico,y de usos nucleares con fines pacíficos especialmente aplicados a medicina.

En cuanto al complejo agroindustrial, la Cancillería argentina promueve el potencial para exportar a los diferentes mercados, así como el contacto directo con productores y empresarios argentinos a través de misiones comerciales estratégicas.

Además se conversó sobre la importancia de ampliar los volúmenes y los rubros de nuestro intercambio comercial, que en 2021 alcanzó cerca de 9.300 millones dólares, buscando fortalecer los diversos aspectos de la cooperación bilateral, en materia económica, científica, energética, tecnológica, veterinaria, cultural, turística, educativa y de transferencia del conocimiento.

Asistieron al encuentro junto al Canciller y la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito, los embajadores de Arabia Saudita, Hussein Mohammad Alassiri; de Argelia, Abdelaziz Benali Cherif; de Egipto, Mohamed Kazem; de Líbano, Johnny Ibrahim; y de la Liga de Estados Árabes, Hesham Abdelwahab.

También estuvieron presentes los Encargados de Negocios de Emiratos Árabes Unidos, Hussain Alnaqbi; de Kuwait, Saqer Almujaimi; de Libia, Esmail Anbaia; de Marruecos, Imane Dryef; de Palestina, Riyad Alhalabi; y de Túnez, Naji Hamdi.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Netanyahu dijo que viajará a Nueva York tras el pedido de Mamdani de hacer efectiva la orden de arresto de la Corte Penal Internacional
El Mundo

COMPARTIR

29 julio, 2026
Alberto Descalzo en Urbana BA: «La unidad tiene que ser en la acción”
Ituzaingo

COMPARTIR

29 julio, 2026
José C. Paz: aprobaron la continuidad de los compromisos con la UNESCO y actualizaron el Código de Zonificación
José C. Paz

COMPARTIR

29 julio, 2026
Vanina Pignata reemplazó a Baumgarten en ANSES Tigre y se profundiza el alineamiento del furnarismo con LLA
Tigre

COMPARTIR

29 julio, 2026
Achával afirmó: «Los intendentes tenemos mucho para decir»
Pilar

COMPARTIR

29 julio, 2026
Insolito: LLA acusa a Kicillod de «ajustar sobre los pobres»
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
El PT presentó una denuncia para saber quién financió el viaje de Milei a San Pablo
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
“Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: el cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel por el sueldo de los senadores
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
Ravier dijo que casi el 40% de alumnos de la UBA son extranjeros y le salieron al cruce con cifras oficiales
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
La Libertad Avanza apuntó contra Kicillof por suspender el programa MESA
Provincial

COMPARTIR

29 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados