viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Frente Justicialista para la Victoria presentó su lista de candidatos a concejales
Municipios

El Plenario se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Española, ante unas 300 personas. Santiago Cafiero dijo que “serán los vecinos los protagonistas del cambio que pretende un San Isidro mejor, en el que toda la comunidad se encuentre integrada”.

COMPARTIR

26 mayo, 2009

El pasado viernes, el Frente Justicialista para la Victoria de San Isidro presentó su lista de candidatos a concejales y consejeros escolares en la ciudad de Boulogne. El Plenario se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Española ante unas 300 personas.

La boleta Justicialista está encabezada por Santiago Cafiero como primer concejal y seguido de Leandro Martín, Marcela Brest, Carlos Bringas, Hugo Amánquez y Virginia Franco; mientras que como primer candidata a consejera escolar está la ex concejal Laura Van Lacke. Participó del encuentro la diputada nacional María Teresa García, que el 28 de junio irá por un nuevo mandato.

García hizo hincapié en que a la “hora de poner las boletas en las urnas no se olviden de lo que avanzó San Isidro en infraestructura gracias al apoyo de este Gobierno Nacional. El 80% de la Obra Pública realizada a lo largo de estos cinco años fue con fondos nacionales”. Mencionó las cloacas, pavimentación, viviendas, mejoras en el Barrio Ferroviario, el túnel de las 4 barreras, y Boulogne, entre otras, para arrojar la imponente cifra de que en San Isidro se llevan invertidos $ 680 millones.

Fue allí que García envió un mensaje para Gustavo Posse, "Que el actual intendente de San Isidro no se ponga un saco que no le corresponde cuando anuncia Obras Pública". Por último vaticinó que la formula Kirchner-Scioli doblará en votos a las segundas fuerzas en la Provincia de Buenos Aires. Expresó que “aunque estas elecciones son difíciles a nivel local, el desgaste municipal va hacer que en el 2011 un buen candidato del peronismo pueda ganar en San Isidro".

Por su parte Leandro Martín comentó que pese a que “es una campaña corta, será una campaña limpia” ya que ellos no van a “criticar al oficialismo” sino que ofrecerán una lista de propuestas al vecino sanisidrense porque "al Concejo Deliberante queremos ir a proponer. No queremos una campaña donde nos colguemos de la lista nacional, sino que queremos hacer una campaña local y volver a posicionar al Peronismo de San Isidro como actor político del distrito".

Martín cree que una de las cosas que hay que modificar urgente es empezar a integrar más al vecino a la gestión pública municipal a través de mecanismos como el Presupuesto Participativo y las Audiencias Públicas. Mientras que en materia de seguridad dijo que hay que trabajar mucho en la prevención e integración social.

El cierre del Plenario estuvo a cargo de Santiago Cafiero quien contó a los vecinos y militantes presentes los tres ejes y desafíos que tienen para San Isidro. “La participación ciudadana en el control de la gestión y en la administración de los recursos del estado municipal al ciudadano. El segundo desafío es la integración total del distrito para poder trascender la frontera imaginaria de la Panamericana, que parece dividir a los vecinos de San Isidro en ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. El tercer desafío en el presente y para el futuro es trabajar por una mayor equidad y justicia social.

Afirmó: “tenemos el derecho de, entre nuestras diferencias, encontrar en cada una de las localidades y los barrios del distrito las condiciones necesarias para nuestra realización, económica, cultural, social, ecológica, asumiendo el compromiso de la solidaridad y para eso el Gobierno local y el Concejo Deliberante debemos ser una instituciones públicas de garantía”.

Para terminar Cafiero dijo que “serán los vecinos los protagonista del cambio que pretende un San Isidro mejor, en el que toda la comunidad se encuentre integrada. Si nos unimos podemos".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Rodolfo Aguiar en UrbanaBA: “Quieren vender a la Argentina y no los vamos a dejar”
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados