jueves 23 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sacco pide el urgente tratamiento de cambios en la Ley de Alquileres
Nacional

El vicepresidente del Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires, José María Sacco, pidió «volver a los 24 meses de contrato y al libre acuerdo en el ajuste semestral».

COMPARTIR

14 diciembre, 2022

El vicepresidente del Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires, José María Sacco, calificó como «muy positivo» el proyecto enviado al Congreso que promueve el blanqueo de capitales, y llamó a la Cámara de Diputados a dar «tratamiento urgente» a la modificación de la Ley de Alquileres.

En un comunicado, Sacco señaló que «la dilación en el tratamiento de la Ley de Alquileres perjudica tanto a propietarios como a inquilinos», y propuso «derogar los artículos que indican el plazo de locación y la forma de indexación».

En ese sentido, consideró necesario «volver a los 24 meses de contrato y al libre acuerdo en el ajuste semestral».

En cuanto al proyecto impulsado por el ministro de Economía, Sergio Massa, que promueve la exteriorización de capitales, el vicepresidente de la entidad que nuclea a más de nueve mil agentes inmobiliarios del distrito bonaerense, aseguró que para el sector «es una muy buena noticia que va a empujar las inversiones».

«Argentina tiene un déficit habitacional cercano a los 4 millones. El blanqueo va a incentivar la inversión en la construcción y la adquisición de viviendas para locación. Hoy la oferta de alquileres es muy baja respecto de la demanda y colabora para que los valores estén desorbitados. La multiplicidad de ofertas va a hacer que baje el costo de los alquileres y se reactive la oferta», concluyó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Pullaro se reunió con Karina Milei y Santilli para oficializar el traspaso de obras a Santa Fe
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
Milei oficializó 28 nombramientos en la Justicia y refuerza los tribunales laborales
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
Estados Unidos fijó fecha para el juicio contra Nicolás Maduro
El Mundo

COMPARTIR

22 julio, 2026
Grupo Mirón abrió las puertas de su planta en una nueva edición de La Fábrica de al Lado
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
La CGT, organizaciones y jubilados marcharon bajo un gran operativo de seguridad en el Congreso
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Zamora recibió a la diputada Moira Sancho para fortalecer políticas de empleo y emprendedurismo
Tigre

COMPARTIR

21 julio, 2026
Villarruel y Bullrich buscaron bajar la tensión en el Senado tras la crisis por la ley de propiedad privada
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos” para extranjeros
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados