martes 14 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Final de la primera fecha: ¿Cómo quedaron los grupos?
Mundial 2026

Con algunas sorpresas en esta primera fecha, y con algunos candidatos que sacaron chapa, los paises ya mostraron sus primeras armas en tierras cataríes.

COMPARTIR

24 noviembre, 2022

Culminada esta primera fecha de la fase de grupos, ya hubo unas primeras sorpresas como la derrota argentina frente a Arabia Saudita y la de Alemania frente a Japón por 2-1, y el resto de los piases ya mostraron sus cartas.

Grupo A

El grupo A comenzó con la derrota del local frente a Ecuador que hasta el momento lidera junto a Paises Bajos con 3 puntos. Los europeos también ganaron en su debut frente a Senegal.

El viernes disputaran su segunda jornada, Qatar se medirá ante Senegal y Paises Bajos con Ecuador en busca de una clasificación.

1 Ecuador 3 pts.
2 Paises Bajos 3 pts.
3 Qatar 0 pts.
4 Senegal 0 pts.

Grupo B

Inglaterra en su grupo sacó chapa tras la victoria 6-2 frente a Irán y con +4 de ventaja en la diferencia de gol ya mira con otros ojos la tabla. por su parte Gales y Estados Unidos no se sacaron ventajas y especulan de cara a la proxima fecha que enfrentara a Gales e Irán y a Estados Unidos con Inglaterra.

1 Inglaterra 3 Pts.
2 Gales 1 Pts.
3 USA 1 Pts.
4 Irán 0 Pts.

Grupo C

Argentina sufrió un cachetazo en su primera fecha frente a Arabia Saudita que dio el primer batacazo. El conjunto nacional por ahora marcha último sin unidades detrás de Polonia y México que empataron en el debut.

Ahora la Scaloneta deberá ganarle a México el sábado para seguir soñando con clasificar a la próxima ronda, mientras que Polonia buscará cambiar la imagen que dejo en la fecha 1 con los Saudies.

1 Arabia Saudita 3 Pts.
2 México 1 Pts.
3 Polonia 1 Pts.
4 Argentina 0 Pts.

Grupo D

En el grupo D los vigentes campeones del mundo no dejaron ni una duda y se mostraron nuevamente como candidatos ante Australia con un contundente 4-1, mientras que Túnez y Dinamarca empataron en 1.

La fecha dos encontrará a Túnez con Australia y a los Blues con la otra favorita del grupo, Dinamarca. El encuentro entre europeos podría beneficiar a Túnez que si logra una victoria queda bien acomodada para la ultima fecha (Los partidos se jugarán el sábado).

1 Francia 3 Pts.
2 Dinamarca 1 Pts.
3 Túnez 1 Pts.
4 Australia 0 Pts.

Grupo E

Quizás fue el grupo que mas dio que hablar, la victoria de España 7 a 0 frente a Costa Rica lo deja casi clasificado para la próxima ronda y por el otro lado la segunda sorpresa en estos primeros días de mundial, la derrota de Alemania frente a Japón.

Ahora Alemania se enfrenta ante la envalentonada España y si los germanos pierden podrían quedar afuera de los octavos de final por segunda edición consecutiva. Japón por su cuenta quiere revalidar lo hecho ante los europeos frente a Costa Rica. Se jugará el domingo.

1 España 3 Pts.
2 Japón 3 Pts.
3 Alemania 0 Pts.
4 Costa Rica 0 Pts.

Grupo F

Bélgica marcha puntero luego de una ajustada victoria contra Canadá que dio pelea e incluso malogró un penal, atajado por Coutrois, y los belgas son escoltados por Croacia y Marruecos que empataron 0-0 en su partido.

Ahora los vigentes subcampeones tiene que medirse ante la difícil selección canadiense, mientras que Bélgica quiere sellar su clasificación ante Marruecos. Todo se jugará el domingo.

1 Bélgica 3 Pts.
2 Croacia 1 Pts.
3 Marruecos 1 Pts.
4 Canadá 0 Pts.

Grupo G

Aquí Brasil no decepcionó frente a Serbia y venció con cierta comodidad a Serbia que se presenta como un rival duro, con orden táctico. Junto a la Verde amárela, Suiza comparte la punta tras el 1-0 contra Camerún.

La fecha siguiente se jugará el proximo lunes, donde Camerún enfrentará a Serbia y Brasil hará lo propio con Suiza.

1 Brasil 3 Pts.
2 Suiza 3 Pts.
3 Camerún 0 Pts.
4 Serbia 0 Pts.

Grupo H

Uruguay no pudo con Corea del Sur en su partido debut y con un empate se colocó segunda detrás de Portugal que hizo los deberes frente a Ghana en un duelo muy disputado.

En principio, en uno de los grupos mas parejos, Portugal juega contra Uruguay en la segunda fecha y Corea del Sur frente a Ghana.

1 Portugal 3 Pts.
2 Corea del Sur 1 Pts.
3 Uruguay 1 Pts.
4 Ghana 0 Pts.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Camiones hidrantes y balas de goma en los festejos por la Selección
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

13 julio, 2026
Nico Occhiato se quebró en vivo al anunciar la muerte de su abuela
Espectáculos

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei reunió otra vez al bloque libertario y puso como prioridad la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei envió al Senado los pliegos de los jueces Bertuzzi y Yadarola para la estratégica Cámara Federal
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Kueider fue condenado a dos años de prisión en la causa que lo investigó por contrabando
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Santilli y Poggi coincidieron en la importancia de la eliminación de las PASO y la reforma del Banco Central
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Soledad Quereilhac: «La derecha culta ya no existe»
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Entre tensiones políticas, la bicameral de Inteligencia se reunirá con Sebastián Pareja como presidente
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
LLA hará el enroque de jefe de bloque en Diputados: Romo dejará la presidencia y asumirá Juan Osaba
Provincial

COMPARTIR

13 julio, 2026
Bullrich evitó hablar de su futuro político y respaldó la posibilidad de una reelección de Milei
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados