sábado 13 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Massa refuerza perfil de gestor mientras mira de reojo el escenario político
Nacional

El ministro repite estar corrido de la discusión política; sin embargo, con su rol al frente de la economía pretender colocarse como un gestor.

COMPARTIR

18 octubre, 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, brindó una extensa entrevista en la mañana del domingo, donde hizo un análisis de la situación económica actual y descartó hablar sobre candidaturas para 2023 con una humorada: «Hoy tengo más líos que el plomero del Titanic».

Massa dejó definiciones sobre precios, dólar y la negociación con los organismos de crédito multilaterales. Confirmó la suba del piso salarial de Ganancias y adelantó un programa de precios a mediano plazo.

También habló sobre las PASO, ante las versiones que indican que el Frente de Todos buscará eliminarlas para las elecciones del 2023, una movida que complicaría a la oposición.

«No conozco ningún proyecto de ningún diputado cambiando las reglas electorales. Olvidate de mi opinión individual. Cuando asumí (en Economía) dije que en los meses siguientes me iba a dedicar a la gestión y menos a la política porque no se pueden hacer las dos», dijo Massa.

«La discusión electoral tiene que ver con cómo la política resuelve sus problemas. Hoy no es parte de mi debate las PASO. Mi tarea es tratar de resolver la enorme cantidad de problemas que tiene la Argentina», dijo, intentando mantener el perfil de gestor con miras al 2023.

También le preguntaron si tenía pensado ser candidato en 2023, lo que despertó el humor del tigrense. «Me parece que si hace dos minutos les conté que me corrí de la actividad política cotidiana, mucho más me corrí del escenario electoral. A mis amigos que me consultan les digo siempre lo mismo: ‘Hoy tengo mas lío que el plomero del Titanic'», bromeó.

«Me tiene recontra lejos de la cuestión política. Y está bien que así sea, hoy tengo la responsabilidad de recuperar reservas», lanzó.

El extitular de la Cámara Baja busca despegarse de lo político y consolidar su perfil como hombre de gestión, al tiempo que tomar distancia de los roces internos permanentes que tiene el Frente de Todos.

Erguirse como una figura que soluciona “problemas concretos”, mientras que Alberto Fernández continúa sometido a los litigios con Cristina Kirchner, y la Vicepresidenta, abocada a la agenda judicial, Massa reniega públicamente de la discusión política pero no deja de prepararse para el 2023.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Nicolás Scioli pidió que “la nueva Argentina” llegue a Tigre tras 18 años y cuestionó la presión tributaria municipal
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
La Púrpura reunió en Tigre a referentes y profesionales de La Libertad Avanza
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
Victorio Pirillo: «Kicillof tiene una mente vieja, el PJ está vacío y Milei es el resultado del fracaso de la política»
Vicente López

COMPARTIR

12 junio, 2026
Pablo Descalzo supervisó obras clave en Ituzaingó: nueva Plaza 20 de Febrero y Unidad de Pronta Atención
Ituzaingo

COMPARTIR

12 junio, 2026
Daniel Mollo presentó un proyecto para reducir la carga tributaria sobre los comercios gastronómicos de San Martín
San Martín

COMPARTIR

12 junio, 2026
La UBA inaugura un hospital escuela de salud mental
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

12 junio, 2026
Adorni quedó solo: Majul, Trebucq y Jonatan Viale lo fulminaron y nadie salió a defenderlo
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Zappulla cuestionó las explicaciones del gobierno de Ghi por el caso Ortigoza y habló de “desmanejo” en el Municipio
Morón

COMPARTIR

11 junio, 2026
Diputados opositores valoraron la unidad contra Kicillof: “Si es necesario, nos volveremos a juntar”
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Perú: con el 98,25% de las mesas escrutadas, Keiko Fujimori se impone a Sánchez por 1.300 votos
El Mundo

COMPARTIR

12 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados