martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Detuvieron a dos dirigentes y seis barras de Colón por amenazas al plantel
Deportes

El vicepresidente tercero de la institución santafesina, Horacio Darrás, y el vocal titular de la comisión directiva, Lucas Paniagua, son los dirigentes detenidos tras 14 allanamientos registrados en la capital de la provincia y zonas aledañas.

COMPARTIR

26 septiembre, 2022

Los dos dirigentes más seis barras de Colón, entre los que se encuentra el jefe de la facción «Los de siempre», fueron detenidos este lunes por la Justicia de la provincia de Santa Fe en el marco de la investigación por amenazas efectuadas al plantel el martes pasado en el predio del club, informaron voceros judiciales.

La resolución del juez penal Pablo Busaniche, solicitada por la fiscal María Laura Urquiza, es de alto impacto para el fútbol argentino, ya que Darrás es uno de los principales dirigentes del club «sabalero», representante en AFA y la Conmebol, con un pasado de presidente entre 2004 y 2006.

Además de Darrás, investigado por posibles vínculos con los hinchas violentos, fue detenido el vocal de la comisión directiva Lucas Paniagua, y entre los barrabravas apresados figura Orlando Miguel Leiva, alias «Nano», sindicado como líder de la facción

«Los de siempre», enfrentada a otro grupo denominado «La negrada»

También hubo una requisa en la cárcel de Coronda, donde el barrabrava Abel Leiva, alias Quique, hermano de Orlando, cumple una pena de prisión perpetua por el homicidio de Walter González Montaner y tenía en su poder un teléfono celular que fue secuestrado por personal penitenciario.

La causa tuvo otras derivaciones, ya que en horas de la mañana fue allanada la sede de Colón, situada en avenida Juan José Paso al 3500, en tanto el Ministerio de Seguridad de la provincia determinó que el partido de este lunes ante Argentinos Juniors, previsto para las 17 en el estadio Brigadier López, se juegue sin público y con un fuerte operativo policial.

En total fueron 14 allanamientos, 11 en domicilios de Santa Fe, uno en la vecina ciudad de Santo Tomé, uno en la cárcel de Coronda y el restante en la sede social del club.

Darrás fue señalado por haber estado conversando con los barras que irrumpieron el martes pasado en el predio 4 de Junio, donde se entrenaba el plantel que dirige Adrián Marini y tuvo lugar el violento «apriete».

Se trata de una investigación que lleva adelante la fiscal María Laura Urquiza, de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), «por distintos hechos ilícitos relacionados a facciones de la hinchada del Club Atlético Colón».

El principal hecho investigado es el de las amenazas que un grupo de entre veinte y treinta integrantes de la barra dirigió al plantel luego de entrar al predio ubicado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, que cuenta con seguridad privada.

Los voceros informaron a la agencia Télam que en los allanamientos se secuestró gran cantidad de indumentaria oficial del club, sin uso y en las bolsas de fábrica, además de numerosos carnets de socio que no eran de quienes los tenían en su poder, un arma de fuego y teléfonos celulares.

Además, en una de las viviendas allanadas se secuestró marihuana, en otra cocaína, y en ambas dinero en efectivo, por lo que se dio intervención a la Justicia Federal.

También se secuestró una campera y un automóvil Renault Kwid que serían de uno de los detenidos y que son de interés para la investigación.

Con información de Télam

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof inauguró un nuevo CAPS en Morón con el cantitico de la militancia “Axel Presidente” 
Morón

COMPARTIR

21 julio, 2026
Municipios del interior respaldan la reforma de la Ley de Seguridad que impulsa Kicillof
Provincial

COMPARTIR

21 julio, 2026
La mayoría de los gobernadores prepara elecciones desdobladas y se perfila un calendario fragmentado para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pese al alivio que exhibe el Gobierno en los mercados, el salario real volvió a caer en mayo
Economia

COMPARTIR

21 julio, 2026
PBA: los libertarios activan nombres para candidaturas
Nacional

COMPARTIR

21 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Scioli fue redesignado como funcionario nacional de Milei bajo la órbita de Santilli
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados