martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ghi, Kicillof y Kreplak inauguraron el nuevo Centro de Salud “Juana Azurduy”
Morón

Los funcionarios encabezaron el acto de reapertura del renovado CAPS, ubicado en Castelar Sur, que cuenta con equipamiento e instalaciones modernas y más áreas de atención que refuerzan el sistema de Salud del distrito.

COMPARTIR

31 agosto, 2022

El intendente de Morón Lucas Ghi junto al Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, inauguraron hoy en Castelar Sur el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Juana Azurduy.

Junto al intendente y el gobernador, encabezaron el acto el ex intendente y actual presidente de ACUMAR, Martin Sabbatella, la diputada nacional, Mónica Macha, la viceministra de Salud de la Provincia, Alexia Navarro, el secretario de Salud municipal, Martin Latorraca y la directora del CAPS, Flavia Cifrodelli.

El nuevo centro “Juana Azurduy” facilitará el acceso al sistema público de Salud a cerca de 10.000 vecinos y vecinas de Castelar.

Ubicado en la calle Berlín al 3870, el flamante edificio cuenta con moderno equipamiento para la atención odontológica y ginecológica, seis consultorios, sectores de enfermería, farmacia, salas de espera, vacunatorio y un salón de usos múltiples, entre otros servicios, que permitirán brindar una mejor atención sanitaria a la población.

El jefe comunal aseguró que “este es un logro colectivo, fruto del trabajo articulado con la Provincia, que nos permite dejar atrás una etapa en la que este Centro de Atención Primaria de la Salud había quedado en una situación muy precaria”. Y agregó que “en Morón seguimos pensando a la Salud como un eje central de gestión y un fenómeno integral vinculado al bienestar físico, psíquico y social de nuestro pueblo”.

Por su parte, el Gobernador Kicillof manifestó que “algunos sectores han instalado que los servicios públicos pueden prestarse en instalaciones deterioradas y sin la tecnología necesaria: para nosotros es al revés, la atención del Estado debe ser primera calidad”. “Este Centro de Atención Primaria de la Salud cuenta con consultorios totalmente equipados y profesionales de todas las áreas”, agregó.

🤝Junto al gobernador @Kicillofok, el ministro de @SaludBAP, @nkreplak, @Sabbatella y @MoniMacha inauguramos el nuevo Centro de Salud “Juana Azurduy” que busca fortalecer el sistema de salud local y bonaerense brindando una atención de calidad a cerca de 10.000 vecinos y vecinas pic.twitter.com/5EYAWzrqKS

— Moron2027 (@Moron2027) August 31, 2022

El CAPS Azurduy cuenta con una superficie total de 390 m2 y se suma a otros 15 Centros de Atención Primarios de la Salud, que se encuentran distribuidos en todo el distrito.

El ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, también destacó las obras y el fortalecimiento del sistema sanitario: “Este es un paso más que damos en el marco de una reforma integral del sistema de salud que está destinada a poner de pie al sector público mediante una inversión histórica” y, “con un sistema integrado y organizado, la Provincia está consolidando el derecho a la salud de todo nuestro pueblo”.

En la jornada participaron, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; el secretario de Comunicación, Fernando Torrillate; la secretaria de Fortalecimiento Ciudadano, Florencia De Luca; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la comunidad, Mariano Spina; la secretaria de Desarrollo Local, Empleo Y Economía Social, Eugenia Navarro; la secretaria de Administración Municipal, Celeste Conde; el secretario de Gobierno, Claudio Román; el jefe de Asesores, Hernán Sabbatella; el secretario de Seguridad, Gustavo Yapura; la vicejefa de Gabinete, Camila Sabbatella; el director del Hospital Municipal, Jacobo Netel; integrantes del gabinete municipal; concejales y concejalas, autoridades del Consejo Escolar, autoridades del Asociación de Magistrados; Integrantes de sociedades de Fomento, Centros de Jubilados, Representantes del Consejo Asesor de Morón, Personal de Salud y Manzaneras.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El emotivo mensaje de Messi tras perder la final del Mundial: “El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida”
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Sin Messi, ni feriados: la Selección Argentina regresará al país tras el subcampeonato del Mundial
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
El Gobierno modificó una reglamentación de la Ley de Modernización Laboral tras el rechazo de la CGT
Gremiales

COMPARTIR

20 julio, 2026
De cara al 2027, el radicalismo porteño apuesta a una coalición de centro para volver a competir
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

20 julio, 2026
Spagnuolo apeló la pericia de voz en la causa ANDIS y busca frenar la medida
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Scioli fue redesignado como funcionario nacional de Milei bajo la órbita de Santilli
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados