jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Alberto Fernández y Ariel Sujarchuk inauguraron el paso bajo nivel «Podestá»
Escobar

El presidente estuvo en Escobar para inaugurar una obra que fue proyecto del Ministerio de Transporte de la Nación. Estuvieron presentes el ministro de esa cartera, Alexis Guerrera, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. El discurso de Alberto que dejó varios títulos.

COMPARTIR

25 agosto, 2022

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, inauguraron el paso bajo nivel «Podestá», el segundo en la historia del partido de Escobar. La obra, que se finalizó hace muy pocos días, era una de las más requeridas por los vecinos. En el acto, los funcionarios estuvieron acompañados por el intendente interino del distrito, Carlos «Beto» Ramil; la presidente del Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Su habilitación permitirá vincular a los barrios Stone y San Marcos para descomprimir el tránsito en el casco céntrico de Belén de Escobar, que tendrá en este circuito una nueva forma de acceso a la ciudad. La calle Podestá corre paralela a la avenida 25 de Mayo. Esta obra, que tardó 16 meses -empezó en abril del 202-, no solo mejorará la seguridad vial para las personas y los vehículos, sino que permitirá aumentar la frecuencia del servicio ferroviario de la línea Mitre.

En su discurso, el presidente aprovechó para hablar de la gestión del Frente de Todos: «Estoy feliz de estar en Escobar otra vez. Gracias a todos y a todas. Es un día importante porque esta obra es para ustedes, para los que llegamos a Escobar y nos ahorra tiempo de tránsito. Una obra que también beneficia a los pasajeros porque permite aumentar la frecuencia de los trenes». Y agregó: «Todo tiene que ver con la calidad de vida de los y las escobarenses. Queremos una sociedad donde todos, todas y todes puedan progresar».

Por otro lado, Fernández habló sobre el país que recibió después del mandato de Cambiemos: «Hemos recibido el país que recibimos. Vino la pandemia y después la guerra, que complicó todo. Pero seguimos trabajando después de la pandemia. Ninguna obra se detuvo. Cuando llegamos en 2019, había poco más 200 mil trabajadores en la UOCRA. Hoy estamos llegando a los más de 300 mil. Es el más alto de la historia registrada como trabajadores de la construcción«.

Y continuó: «No queríamos que el trabajador pierda el trabajo, por eso el Estado nacional pagó el sueldo de muchos privados. En el Gobierno anterior se perdieron 25 mil PyMes. Y nosotros sabemos que las PyMes son las que dan más trabajo. Estamos trabajando para que los trabajadores de la economía popular pueda disfrutar de los mismos derechos que cualquier otro. Ese es el esfuerzo que tenemos que hacer. Y en ese camino estamos».

Sin embargo, el presidente también habló sobre la inflación que azota el bolsillo de muchos argentinos: «Tenemos un problema de inflación, no me hago el distraído. Es un país que lleva más de dos décadas de inflación. Esto explotó en el mundo. Es más difícil de resolver. Registro este problema y estamos trabajando con Sergio. Soy consciente que el que más padece la inflación, es el que tiene un ingreso fijo. Pero no olviden lo que hemos hecho hasta el momento. El que dice que no le alcanza el sueldo, hace dos años no tenía trabajo. Se crearon 1.300.000 puestos de trabajo. Este Gobierno bajó la desocupación. El consumo sigue creciendo. La actividad industrial no baja. La producción crece todos los meses. El PBI creció más de seis puntos en el primer semestre».

https://twitter.com/alferdez/status/1562854210323894276

«Muchos quieren sembrar el desánimo. Yo sé que después de la tragedia es mas fácil que germine, pero yo voy a sembrar esperanzas para que el país salga adelante. Vamos a mostrarles a los eternos enjuiciadores y perseguidores que no nos van a parar. Somos hijos del peronismo, de Perón y de Evita. Llegamos para poner de pie a un pueblo. Aunque un juez diga lo contrario, seguimos diciendo que donde hay una necesidad hay un derecho», cerró, con un mensaje al Poder Judicial, el presidente en Escobar.

En la conferencia de la inauguración el que también habló fue Sujarchuk. «El municipio de Escobar recibió 351 % más que el gobierno anterior. Y ajustado por la inflación. Es por la gente. Gracias, presidente. Me siento orgulloso de apoyar en la Economía del Conocimiento con Sergio Massa«, expresó el ex jefe comunal. A su vez, después de una semana convulsionada en el Frente de Todos, Sujarchuk pidió terminar con la «persecución judicial a Cristina» y le agradeció a Alberto: «En nombre de mis vecinos, nombre propio y de todos los argentinos, muchas gracias, presidente».

Además, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, se manifestó para hablar sobre el trabajo hecho por el oficialismo: «Martillan que este gobierno no tiene conducción, que no se sabe quién manda. Este es un gobierno de un espacio nacional y popular. Y vamos al desarrollo y crecimiento de nuestros pueblos. Hablo de nosotros y nosotras. Hablo de la gente. Fíjense si no hay dirección, si no hay rumbo. Todo lo que enumeró Ariel, todo lo que se hizo».

Por último, Guerrera cerró críticamente contra el gobierno del expresidente, Mauricio Macri: «En el 2020 el gobierno tuvo una pandemia. Y el gobierno anterior fue una pandemia social, en lo económico y político. Dijeron que iban a salvar la grieta y la profundizaron. El Gobierno actual trabajó para las necesidades de la gente, no solo del covid. El exceso del gasto y la emision tuvo que ver con cuidar a los argentinos y argentinas, y no solo para vacunar, sino para los empresarios. Este Gobierno garantizó el sueldo, de las estatales y los privados. Nos estábamos preparando en la pandemia para la post pandemia».

Finalmente, después de la conferencia, quedó inaugurado de manera oficial el paso bajo nivel «Podestá» con el corte de cinta. Minutos antes, mientras hablaba Alberto Fernández, una formación de tren pasó tocando bocina, para luego despertar los aplausos de todos los militantes que llegaron a Escobar para acompañar a los funcionarios en este acto. Sujarchuk, el intendente en uso de licencia, agregó que «este será el año con más obras de la historia del partido de Escobar» y contó que están trabajando para finalizar la obra del Hospital del Bicentenario, que había empezado a construirse en el gobierno de Cristina Fernández.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ferraresi visitó San Miguel y continúa su gira por la provincia
San Miguel

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Katopodis denunció los fuertes dichos del abogado libertario en ‘Carajo’
Nacional

COMPARTIR

5 agosto, 2026
A dos semanas de asumir, renunció Jorge Berredo a la Secretaría de Seguridad de San Isidro
San Isidro

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno retiró la Ley de Tierras, pero el proyecto mantiene cambios que igual ponen en riesgo la soberanía nacional
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados