viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cristina, líder popular del futuro
Opinion

Más allá del clásico antiperonismo de la derecha argentina, la nueva ultraderecha renueva ese rechazo, además de la promoción del odio típico de la agenda de ultraderechas se añade el odio a «esa mujer», Cristina, el insomnio del país tilingo y reaccionario.

COMPARTIR

24 agosto, 2022

Por Jorge Aleman, para Página/12

La lectura más inmediata y calculada es que la ultraderecha neoliberal necesita eliminar totalmente al Kirchnerismo para definitivamente establecer su plan corporativo-financiero y adueñarse de la Argentina.

No obstante, no se trata solo de eso, en política no todo obedece al cálculo político.

El plus de odio, la voluntad exterminadora que siempre reaparece, en esta ocasión puede ser el verdadero punto ciego de sus maniobras.

Cristina no es sólo la líder popular ya enteramente constituida, no es solamente lo que su figura histórica todavía proyecta y la ultraderecha no lo puede ver porque con la estrechez de su odio, siempre pelea contra el pasado.

Lo cierto es que Cristina no se reduce a su legado, no es sólo cristinismo, puede ser situada en el centro del escenario político argentino, llegar a desplegar un poder constituyente desconocido hasta ahora. Puede llegar a ser una catalizadora de distintos proyectos transformadores que transiten por un nuevo capítulo del presente argentino.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados