jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Andrés Larroque volvió a criticar a Alberto Fernández y Guzmán: “El jefe del Frente de Todos no puede ser el ministro de Economía”
Información General

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense volvió a apuntar a la gestión económica nacional y sostuvo que “hay una mirada que posterga la distribución como eje del crecimiento”.

COMPARTIR

27 abril, 2022

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, volvió a criticar al presidente Alberto Fernández y a Martín Guzmán, y cuestionó que “la mirada económica del gobierno postergue la distribución como eje del crecimiento”. “No puede pasar que el jefe de la coalición sea el ministro de Economía”, disparó.

En declaraciones a AM750, Larroque cuestionó el rumbo económico y pidió profundizar la distribución del crecimiento económico que registró el país durante 2021. “Como regla general, no puede haber compañeros que le teman al poder. Y mucho menos, que sean agentes del poder”, aseguró Larroque.

“La mirada económica posterga lo que para nosotros es una cuestión de celeridad. Se perdió mucho tiempo, más allá de que haya cosas positivas. La discusión es si crecemos para distribuir o si distribuimos para crecer”, remarcó el funcionario, que afirmó que “no se ve una transformación en términos estructurales”.

Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad PB

En este aspecto, sostuvo que “a veces parece que (la distribución) se hace a desgano, parece arrancado por los posicionamientos internos de sectores internos del Frente de Todos”.

Andrés Larroque, duro con Guzmán y Alberto Fernández

Las críticas de Larroque a Alberto Fernández y Martín Guzmán no son una novedad. De hecho, este martes apuntó con dureza al ministro de Economía: “No lo votó nadie”, señaló, y habló de una “crisis de representación” en el Gobierno nacional.

“Yo por lo menos no lo conocía. El 27 de octubre del 2019 no sabía de él, pero por ahí es una cuestión de ignorancia mía… Ahora, creo que nadie lo votó”, indicó.

Consultado por AM750, el ministro bonaerense aseguró que “el ministro de Economía no puede ser el jefe de la coalición”. “Toda la coalición no puede ser rehén de alguien que no tiene representatividad”, disparó. Y arremetió: “Puede que tenga el apoyo de Alberto Fernández, en todo caso es un error, que un sector con una mirada más moderada se quiera adueñar de todo el espacio político es un problema”.

¿Cristina Kirchner candidata?

Larroque le bajó el tono al planteo de dirigentes del Frente de Todos que propusieron una eventual candidatura presidencial de Cristina Kirchner en 2023. Aseguró que “no es correcto adelantar escenarios electorales”, aunque advirtió que “como regla, a futuro cualquier persona que aspire un lugar de representación debe tener claro que no debe temerle al poder”.

“Lo importante es la cuestión programática. Encontramos un método de funcionamiento donde se lleven acciones concretas, no creo que haya que entrar hoy en diseños electorales”, puntualizó. “Como regla general no se puede tener compañeros o compañeras que estén en lugares de decisión que le teman al poder. Y mucho menos, que sean agentes del poder”, sintetizó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ferraresi visitó San Miguel y continúa su gira por la provincia
San Miguel

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Katopodis denunció los fuertes dichos del abogado libertario en ‘Carajo’
Nacional

COMPARTIR

5 agosto, 2026
A dos semanas de asumir, renunció Jorge Berredo a la Secretaría de Seguridad de San Isidro
San Isidro

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno retiró la Ley de Tierras, pero el proyecto mantiene cambios que igual ponen en riesgo la soberanía nacional
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados