miércoles 26 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Kicillof y Descalzo inauguraron un Centro de Diagnóstico Municipal en Ituzaingó
Ituzaingo

Junto al ministro Nicolás Kreplak, y el diputado Daniel Gollan, recorrieron también las obras de la futura clínica veterinaria del distrito.

COMPARTIR

4 abril, 2022

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde el acto de inauguración de un Centro de Diagnóstico Municipal (CeDiM) y recorrió el avance de las obras de una clínica veterinaria en el municipio de Ituzaingó. Fue junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente Alberto Descalzo; el diputado nacional Daniel Gollan; y el jefe de Gabinete local, Pablo Descalzo.

En ese marco, Kicillof destacó que “hace falta un Estado que planifique, diseñe políticas y brinde respuestas que permitan satisfacer las necesidades de las y los bonaerenses”. “Este Centro de Diagnóstico forma parte de una concepción integradora de la salud, que tiene el objetivo de articular los sistemas nacionales, provinciales y municipales para que el servicio llegue a todos los que lo necesitan”, subrayó.

“Este Centro de Diagnóstico permite distribuir mejor los recursos y que los vecinos y las vecinas de Ituzaingó ahorren tiempo y dinero”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que valoró que “para esto está el Estado: para mejorar la calidad de vida de todos y todas”.

Las obras fueron financiadas por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021 con el objetivo de fortalecer el Polo Sanitario del distrito. En el caso del CeDiM, se invirtieron 26 millones de pesos para refaccionar un edificio de 514 metros cuadrados y construir laboratorios; salas de rayos x, ecografías y mamografías; sanitarios adaptados para personas con discapacidad; y depósito para residuos patogénicos.

Por su parte, Kreplak indicó que “este centro fue construido a partir de una concepción de la salud que funciona en red para responder a los problemas de todo el municipio”. “Servirá para fortalecer la idea de organización comunitaria: no importa la condición de salud o dónde resida cada uno de nosotros, contamos con una red de atención que llega a todos y todas”, añadió.

En tanto, Descalzo remarcó: “Este Centro de Diagnóstico es el fruto del trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio en materia de salud”. “Cuando el Estado está presente aparecen todas estas herramientas que sirven para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, dijo.

“Este Centro servirá para descomprimir el sistema y brindar una respuesta más rápida y eficaz”, aseguró Gollan y agregó: “Con estas políticas se sigue acercando la salud a la gente para que todo el pueblo tenga la posibilidad de acceder de forma equitativa”.

Asimismo, para la puesta en marcha de la clínica veterinaria se destinaron 60 millones de pesos. El nuevo edificio contará con 500 metros cuadrados distribuidos en tres consultorios; dos quirófanos; sala para vacunación; 20 caniles, nueve espacios para felinos y una jaula para aves. Allí se realizarán campañas de esterilización masivas, tempranas y gratuitas; vacunación y desparasitación de mascotas; y vigilancia activa de casos de rabia.

Por último, Kicillof resaltó: “Estamos dedicándonos a lo que vinimos a hacer”. “Son tiempos difíciles, pero tenemos una receta: pensar en nuestra gente y trabajar incansablemente para que los y las bonaerenses vivan cada día un poco mejor”, concluyó.

Estuvieron presentes la secretaria local de Salud, Daniela D´Agostino; la exsenadora provincial Marta Pérez; personal de salud y estudiantes de enfermería.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Libertad Avanza le sacó tarjeta roja a la CONMEBOL en Tigre: el Concejo Deliberante respaldó al Matador por Malvinas
Tigre

COMPARTIR

25 agosto, 2026
San Isidro ya empieza a mirar a 2027: Lanús busca la reelección, Posse prepara su regreso y el peronismo define su estrategia
San Isidro

COMPARTIR

25 agosto, 2026
El Gobierno volvió a despegar a Milei de Cerimedo y pidió esperar el avance de la Justicia boliviana
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Mario Ishii acompañó el inicio de clases de la UTN en el Polo Universitario Internacional de José C. Paz
José C. Paz

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Kicillof, Frigerio y Llaryora analizan la crisis en Tres Arroyos
Pilar

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Las provincias toman el lugar de Nación y buscan sostener a la industria
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Sandra Pettovello viajó a Salta y respaldó a Gustavo Sáenz en medio de internas libertarias
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Tierra del Fuego denunció la presencia de un buque petrolero británico en Ushuaia
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Nadia Beller dijo que aportará nuevas pruebas contra Cerimedo y afirmó: “Por supuesto que estoy dispuesta a declarar si me citan de Argentina”
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
La crisis se siente en transporte público en el AMBA: la gente viaja menos y en colectivos hay caídas de hasta el 31%
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados