jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Más de 160 mil abogados de todo el país eligen representantes para el Consejo de la Magistratura
Nacional

Este 5 de abril habrá elecciones entre dos listas muy identificadas con el oficialismo y la oposición. Jimena De La Torre y María Fernanda Vázquez se enfrentan para dirimir quienes ocuparán los dos nuevos lugares en el Consejo de la Magistratura luego del fallo de la Corte Suprema que anuló una modificación del 2006.

COMPARTIR

30 marzo, 2022

En diciembre pasado, la Corte Suprema declaró inconstitucional una modificación del Consejo de la Magistratura para establecer una conformación de 13 miembros. El cambio había sido impulsado en 2006 por el kirchnerismo. El Tribunal ordenó hace 3 meses volver a los 20 integrantes, por lo que se deberá sumar a dos abogados, un diputado y un senador por las minorías, un académico, un juez y al presidente de la Corte. Lo único que puede alterar la decisión es que el Congreso sancione una ley con una nueva conformación antes del 16 de abril para que el Consejo no deje de funcionar.

En ese marco, este 5 de abril 160 mil abogados federales matriculados en todo el país deberán elegir entre dos listas a los nuevos integrantes. Se presentan Jimena De La Torre, acompañada por Virginia Badiño; y María Fernanda Vázquez con Verónica Wagner.

Ambas listas están teñidas fuertemente por una trayectoria vinculada al oficialismo o la oposición.

Jimena De la Torre es una especialista en Derecho Tributario y fue la encargada de redactar para el gobierno de Mauricio Macri el proyecto de sinceramiento fiscal, popularmente conocido como ley de blanqueo. Luego se desempeñó como número 2 en la AFIP durante la gestión de Leandro Cuccioli.

Por su parte, María Fernanda Vázquez es decana de la Facultad de Derecho en la Universidad de Lomas de Zamora, donde el rector es Diego Molea, un consejero de la magistratura cercano al oficialismo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ferraresi visitó San Miguel y continúa su gira por la provincia
San Miguel

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Katopodis denunció los fuertes dichos del abogado libertario en ‘Carajo’
Nacional

COMPARTIR

5 agosto, 2026
A dos semanas de asumir, renunció Jorge Berredo a la Secretaría de Seguridad de San Isidro
San Isidro

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno retiró la Ley de Tierras, pero el proyecto mantiene cambios que igual ponen en riesgo la soberanía nacional
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados