sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
SE INAUGURÓ LA CASA CARNACINI
Municipios

El viernes 20 de julio, se abrió un nuevo espacio cultural en Villa Ballester.
La casa del artista Ceferino Carnacini se convirtió en un museo donde pueden apreciarse sus obras, y además, podrán exponer las nuevas generaciones de artistas.

COMPARTIR

30 junio, 2007

El acto comenzó a las 11 de la mañana, y la casona de Pueyrredón 2720, en Villa Ballester, se colmó de gente entusiasmada por tener un nuevo espacio para la cultura en el distrito.

La casa Carnacini es el tercer museo de San Martín, sumados a los históricos José Hernández y Juan Manuel de Rosas. La casona se construyó a principios del siglo XX y el subsuelo se utilizará para dar clases de pintura, dibujo, restauración de marcos e historia del arte, entre otros.

Del primer piso se utilizará la terraza, para hacer debates y shows al aire libre; el atelier de Ceferino, donde habrá muestras temporales, que en la actualidad contiene retratos, autorretratos, y obras nunca exhibidas del artista.

Tras realizar el tradicional corte de cinta de toda inauguración, el Intendente Ricardo Ivoskus comentó: “Para mí constituye una gran satisfacción este día, todo lo que ayuda a recuperar nuestra identidad histórico cultural, bienvenido sea(…), nosotros tomamos este lugar como un aporte al proceso de descentralización cultural que realiza el municipio, es decir tener distintos espacios, en los diversos lugares del distrito.”

“Es un orgullo que el municipio haya podido instalar aquí, la Casa Carnacini, donde se verán sus obras, pero además habrá espacio para todos los artistas plásticos nacionales, y las nuevas generaciones, es decir que se apunta hacia lo histórico, y hacia el futuro.”, agregó el Intendente.

Además de Ricardo Ivoskus, estuvieron presentes en el acto, la diputada del ARI, Lidia Naim; el Director Provincial del Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan José Ganduglia; Secretario General de la Comisión Provincial del Bicentenario, Ernesto Jaureche; Concejales de San Martín, Consejeros Escolares; Monseñor Osvaldo Toneto; Funcionarios del ejecutivo municipal; Ángela Muñoz de Duval; Viviana Sanz Carnacini; representantes de la UNSAM; representantes del Poder Judicial;

Asociaciones Culturales; Cámaras empresarias; Junta de Estudios Históricos; Entidades Intermedias y Foros de Seguridad.

El museo abrirá de Lunes a Viernes de 10 a 17, y los sábados de 12 a 19. La entrada y las actividades serán gratuitas.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados