lunes 13 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Con la intención de acercar posiciones con el FMI, Santiago Cafiero viaja a Washington 
Nacional

El canciller se reunirá con el secretario de Estado Blinken para hablar de cuestiones bilaterales y de la deuda con el organismo multilateral.

COMPARTIR

10 enero, 2022

Luego de dejar trascender que Estados Unidos se convirtió en un escollo para el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobierno de Alberto Fernández intentará en los próximos días acercar posiciones con Washington. El encargado de hacerlo será el canciller Santiago Cafiero, quien tiene previsto un viaje de dos días a la capital norteamericana en la tercera semana de enero para reunirse con el secretario de Estado, Antony Blinken, uno de los funcionarios más influyentes de la administración de Joe Biden.

La misión diplomática de Cafiero, que se desarrollará el 18 y 19 de este mes, fue confirmada ayer oficialmente por fuentes del Gobierno, luego de que el rumor sobre su viaje hubiera sido chequeada por diplomáticos de ambos países. Según se informó, se tratarán “temas de la agenda bilateral, que es muy vasta”, como el cambio climático y los derechos humanos, dado que Argentina asumió este año, a través del embajador Federico Villegas, la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. “También se hablará del FMI, pero en términos políticos, no técnicos”, aclaró una voz oficial al tanto del viaje del canciller.

Blinken ya manifestó su postura favorable a que la Argentina llegue a un entendimiento con el FMI, por lo que la gestión de Alberto Fernández lo considera un puente para ablandar la postura más dura hacia Buenos Aires que se encarna en la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y en su asesor principal David Lipton.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Camiones hidrantes y balas de goma en los festejos por la Selección
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

13 julio, 2026
Nico Occhiato se quebró en vivo al anunciar la muerte de su abuela
Espectáculos

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei reunió otra vez al bloque libertario y puso como prioridad la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei envió al Senado los pliegos de los jueces Bertuzzi y Yadarola para la estratégica Cámara Federal
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Kueider fue condenado a dos años de prisión en la causa que lo investigó por contrabando
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Santilli y Poggi coincidieron en la importancia de la eliminación de las PASO y la reforma del Banco Central
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Soledad Quereilhac: «La derecha culta ya no existe»
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Entre tensiones políticas, la bicameral de Inteligencia se reunirá con Sebastián Pareja como presidente
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
LLA hará el enroque de jefe de bloque en Diputados: Romo dejará la presidencia y asumirá Juan Osaba
Provincial

COMPARTIR

13 julio, 2026
Bullrich evitó hablar de su futuro político y respaldó la posibilidad de una reelección de Milei
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados