Los de la ribera de la Capital Federal y los de Avellaneda asoman como los más serios candidatos al titulo, y chocan en la fecha que viene. Ojo!!, no descuidar a River, San Lorenzo, Newell´s y Estudiantes, que en silencio quieren hacer ruido.
Es difícil recordar un arranque de campeonato con tantos goles, el promedio es de 2,7 por partido y con un abanico de candidatos muy significativo. Porque si bien nadie puede dejar afuera a los grandes, con los resultados de las últimas fechas, Estudiantes y Newell´s hicieron los meritos suficientes para ser considerados.
Lo que resultará difícil durante toda la previa de la tercera fecha, que arranca el viernes con Banfield – Central, es sacar la atención del partido más importante del campeonato hasta el momento: Boca – Independiente, Independiente – Boca. Clásico, con gusto a campeonato.
Recién se jugará la tercera fecha pero alguien podrá poner en duda de que el vencedor del partido entre Xeneizes y Diablos, que jugarán el sábado desde las 18.10, no será todavía un más serio candidato para quedarse con el Apertura.
El Independiente de Burruchaga es de lo mejor, futbolísticamente hablando, que se vio en lo poco que va del campeonato. Es un equipo rápido, eficaz y contundente. Apoyado en el juego de Montenegro, en la velocidad Díaz, en el despliegue de Machín y en el oportunismo y la potencia de Germán Denis.
Boca ya juega casi de memoria, y gana más por chapa de bicampeón que por lo que muestra en la cancha. Con Central sufrió mucho pero ganó por oficio. Aprovechó los momentos y se mantuvo arriba. Pero para Boca seguramente este partido marcará sus chances de ir por el Tri. Una derrota, en medio de una transición de técnico, con la Recopa como gran objetivo en lo inmediato, podría hacer perder acciones en la carrera por el Apertura.
El resto del pelotón acompaña y lo hace bien. River arriba es contundente, mientras que en defensa todavía no es seguro. Ahora se le viene un clásico, frente a Racnig, como para empezar a afirmarse y despegar de una vez.
San Lorenzo mostró todo su repertorio, frente a un Colón muy desdibujado, pero deberá ir tranquilo para no terminar con vértigo. Newell´s con Salcedo y Cardozo logró que de reojo todos miren para Rosario. Por su parte Estudiante, con Simeone en el banco y Verón en la cancha, no se muestra lujoso pero si fuerte y firme. Racing y Vélez empataron y mostraron más dudas que certezas, deberán mejorar mucho para poder colarse arriba.
Pero a no desanimarse, al campeonato le queda mucho carretel, esto recién empieza. Las primeras fechas comienzan a marcar una tendencia que por ahora encuentran a Boca e Independiente como los máximos atractivos del campeonato.
La figura de la fecha: Daniel Montenegro (Independiente), manejo los hilos de un equipo que cada partido juega mejor. Habilidad, sacrificio, precisión, toque, sólo le falto el gol. Aplausos y más aplausos.
El partido del fin de semana: River Plate 3 – Newell´s 3
La próxima fecha:
Viernes 21.00 Banfield – Central
Viernes 21.10 (Tv) Belgrano – San Lorenzo
Sábado 18.10 (Tv) Boca – Independiente
Sábado 21.10 (Tv) Arsenal – Nva. Chicago
Domingo 14.00 (Tv) Colón – Estudiantes
Domingo 15.30 Newell´s – Lanus
Gimnasia (J) – Gimnasia (LP)
Quilmes – Godoy Cruz
Domingo 16.10 (Tv) Racing – River
Domingo 18.30 (Tv) Argentinos – Vélez
