jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cañuelas: el Ejecutivo terminó de sellar el convenio de constitución del Hospital Néstor Kirchner SAMIC.
Cañuelas

Esto permitirá que la institución se convierte de manera formal, ante los entes públicos, en sujeto de obligaciones y derechos para desarrollar todo su plan estratégico de salud para la región.

COMPARTIR

16 julio, 2021

La intendenta Marisa Fassi firmó este jueves el convenio definitivo de constitución del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC), que será luego convalidado por los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia.

A partir de esta firma, la institución se convierte de manera formal, ante los entes públicos, en sujeto de obligaciones y derechos para desarrollar todo su plan estratégico de salud para la región.

En conjunto con Nación y Provincia, constituimos de forma definitiva el Consejo de Administración del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner. Recuperamos un derecho en materia de salud pública, que el gobierno anterior nos sacó a todos los y las cañuelenses. pic.twitter.com/22SJUqWIiA

— Marisa Fassi (@marisafassi) July 15, 2021

Por medio del convenio el Municipio se obliga a transferir al Ente HCANK la propiedad del inmueble donde se encuentra ubicado el Hospital, debiendo adoptar las acciones necesarias para su efectiva transferencia.

Cañuelas, además, contará de manera permanente con un miembro en el Consejo de Administración.

Acompañada por el Director del Hospital Diego Cerrudo, y el presidente del Consejo de Administración, Sergio Alejandre, Marisa Fassi agradeció a los gobiernos de la Nación, en la figura del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández; y al gobierno Provincial de Axel Kicillof y Verónica Magario, por “acompañarnos de manera permanente en estos difíciles momentos”.

“Desde mi lugar como intendenta estoy eternamente agradecida a los trabajadores y trabajadoras de la Salud, tanto del Hospital Néstor Kirchner como del Hospital Ángel Marzetti”, dijo, y destacó que su trabajo y la decisión política fue lo que “permitió que en Cañuelas el sistema no colapse y tengamos camas para cada vecino y vecina que lo necesitó”.

La intendenta recordó además que el gobierno anterior había quitado a Cañuelas del Consejo de Administración, algo que fue restituido de forma permanente por medio del convenio suscripto.

“Estoy orgullosa de ser parte de este momento histórico, esto es importante no sólo para la Salud de Cañuelas sino para toda la región”, cerró Marisa.
Por su parte, Alejandre aseguró que la firma del convenio “es un paso muy importante que permitirá convertir de manera formal al Hospital en un Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC), logrando importantes mejoras, entre ellas algunas relacionadas con los derechos de nuestros trabajadores, como la conformación de una carrera hospitalaria”.

En tanto, el director del Hospital, Diego Cerrudo, dio cuenta del trabajo realizado durante la pandemia, y agradeció al Gobierno Nacional la decisión de invertir recursos para cuidar la Salud de todos los argentinos y argentinas.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ferraresi visitó San Miguel y continúa su gira por la provincia
San Miguel

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Katopodis denunció los fuertes dichos del abogado libertario en ‘Carajo’
Nacional

COMPARTIR

5 agosto, 2026
A dos semanas de asumir, renunció Jorge Berredo a la Secretaría de Seguridad de San Isidro
San Isidro

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno retiró la Ley de Tierras, pero el proyecto mantiene cambios que igual ponen en riesgo la soberanía nacional
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados