lunes 8 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Avanza la renovación total del paso a nivel de la calle Perú que une El Talar y General Pacheco
Tigre

El gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff; y el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), Rodrigo Álvarez, supervisaron la colocación de nuevos tramos de vía en el marco de las obras de puesta en valor integral del paso vehicular y peatonal en las cercanías de la estación El Talar del ramal Victoria – Capilla del Señor de la línea Mitre.

COMPARTIR

17 junio, 2021

El Plan de Modernización de Sistema Ferroviario sigue avanzando firmemente con todo tipo de obras de renovación de estaciones, vías, material rodante y pasos para cruzar las vías. En este marco, Trenes Argentinos renueva el paso a nivel de la calle Perú en El Talar para brindar conectividad con mayor fluidez, condiciones de seguridad, tanto para vehículos y peatones, como así también para la operatividad del servicio de transporte de pasajeros.

El gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff; y el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), Rodrigo Álvarez; recorrieron las obras. “Es una obra que consiste en la renovación completa del paso vehicular y peatonal. También cambiamos tramos de vía para que al momento de cruzar el paso sea de una manera más segura. Se hizo además tareas de zanjeo para mantener libre las vías y evitar su deterioro, y como tenemos aquí un desagüe de esta zona, se conectó toda la cañería para pasar la el cableado eléctrico de la iluminación que nos dé un paso a nivel mucho más seguro”, sostuvo Kildoff.

Y en este sentido, agregó: “El Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, constantemente nos incentiva a llevar adelante estas obras que tienden a reconstruir la Argentina y ponerla de pie, como pide el Presidente Alberto Fernández. También agradezco a Martín Marinucci que siempre nos genera los recursos para poder encarar estos trabajos desde Trenes Argentinos”.

Por su parte, Rodrigo Álvarez manifestó: “Tenemos un equipo que se puso al hombro la renovación del ramal Victoria a Capilla del Señor. Es una línea que durante muchos años fue abandonada y fue la actual gestión del Gobierno Nacional la que se propuso renovarla, ponerla en funcionamiento y activarla para que nuestros vecinos y vecinas la puedan disfrutar, y viajar de una forma segura”.

“Estamos en el paso a nivel de la calle Perú, un pasaje vehicular y peatonal muy importante para los habitantes de El Talar y Pacheco porque los une y los hermana. Hace que las comunidades se amalgamen y podamos entre todos desarrollar un tigre más justo, igualitario y parejo”, completó el funcionario.

La obra integral incluye renovación de la calzada y de vías; puesta en valor del entorno; tareas de zanjeo y limpieza de conductos pluviales bajo calzada: nuevas losas de aproximación al paso nivel y laberintos peatonales; iluminación del pasaje; sumideros a modo de evitar anegamientos en zona de vía y calzadas vehiculares; limpieza del entorno y actualización del sistema de señalamiento.

Finalmente, el referente local Adrián Gastaldi destacó: “Esto era un viejo reclamo de los vecinos de El Talar y de Pacheco. Es un cruce neurálgico entre dos localidades de gran circulación, que estaba abandonado y mal señalizado con muchos problemas. Por eso es una obra que tiene un valor fundamental que le va a mejorar el tránsito y la seguridad, pero además va a mejorar el entorno. Estamos muy agradecidos de esta renovación total que llevan adelante”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La inflación de CABA desaceleró al 2,1% en mayo con ayuda de los precios estacionales
Economia

COMPARTIR

8 junio, 2026
Evacuaron el Ministerio de Economía por una amenaza de bomba
Nacional

COMPARTIR

8 junio, 2026
La declaración jurada de Adorni sigue sin aparecer y el Gobierno promete difundirla antes del 15
Politica

COMPARTIR

8 junio, 2026
Milei acelera su proyecto anarcocapitalista y coloca a la inteligencia artificial en el corazón del nuevo modelo
Politica

COMPARTIR

8 junio, 2026
Grave: más de 5 millones de personas ya no logran cumplir con sus créditos
Economia

COMPARTIR

8 junio, 2026
Karina evita la guerra con Bullrich: las cinco razones que explican una tregua incómoda en el oficialismo
Politica

COMPARTIR

8 junio, 2026
Tras la polémica con el Gobierno, Verónica Michelli no asumirá como jueza federal hasta dentro de un año
Nacional

COMPARTIR

8 junio, 2026
Condenaron a una exjueza de Pilar por coimas en procesos de adopción
Pilar

COMPARTIR

8 junio, 2026
Natalia Popolizio ganó la interna radical y conducirá la UCR de Morón
Morón

COMPARTIR

8 junio, 2026
La CES impulsa la ley nacional de Emergencia PyME
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados