En una noche para el olvido de los Nuggets, los de Arizona pusieron la serie 2 a 0 y buscaran a partir del viernes ganar de visitante en Denver.
Los Suns volvieron a pasar por arriba a los Nuggets y se llevaron el segundo partido por 123-98 en Arizona, con un partidazo de Chris Paul en ataque y con un Denver flojo en la ofensiva, ahora la serie esta 2-0 y el viernes juegan en Colorado.
Una vez más Phoenix volvió a demostrar un nivel altísimo, pero en esa oportunidad la defensa fue quien marcó el camino. No hubo una actuación de 30 puntos o más, pero seis jugadores terminaron con doble digito, sin dudas una paliza desde donde se la mire. Los de Michael Malone estuvieron en partido hasta el segundo cuarto, donde los Suns sacaron una diferencia de dos cifras, a partir de allí, nunca los pudieron alcanzar.
No caben dudas que la poca efectividad en ataque de los Nuggets viene de la mano de la labor defensiva de los dirigidos por Monty Williams, esto se vio reflejado en las estadísticas de los jugadores de Colorado, 3-13 de cancha para Michael Porter Jr., solo 6 puntos para Aaron Gordon y Austin Rivers y 1-7 de campo con 3 tantos para Monte Morris, lo de Facundo Campazzo tampoco fue nada bueno, al menos en ataque: 3 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias con un 1-7 de cancha. El MVP de la temporada cerró con 24 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, lanzando un 9-17 de cancha, una actuación regular, pero que sin dudas baja en relación a las expectativas que se le tienen al Joker.
Por su parte, Chris Paul lideró toda la ofensiva de los locales, el veterano cerró un partido brillante con: 15 asistencias y 0 pérdidas, además de sumar 17 puntos con un 6-10 de cancha, 2-2 en triples y 3-3 en libres. Además sus compañeros lo acompañaron con 18 puntos y 10 rebotes para Devin Booker, 16 para Mikal Bridges, 15 y 10 rebotes para Deandre Ayton y 11 para Jae Crowder, Incluso Torrey Craig anotó en doble dígito (10).
El próximo viernes los equipos viajan a colorado para jugar el tercer partido de las semifinales, en las que los Nuggets esperan descontar y no perderle pisada al 2 del oeste.
