jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Arias y Mena se perderán las semifinales de la Copa de la Liga Profesional frente a Boca
Deportes

Convocados por su selección, el arquero y el lateral se perderán las semifinales de la Copa de la LPF frente a Boca en San Juan el próximo lunes 31 de mayo.

COMPARTIR

26 mayo, 2021

A raíz de la reprogramación de las semifinales de la copa de la liga profesional de futbol, Racing perderá a sus dos jugadores de mejor rendimiento en este último tiempo, es que, Eugenio Mena y Gabriel Arias fueron convocados por la selección chilena para ser parte de la delegación que juegue la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Argentina y Bolivia el 3 y 8 de junio respectivamente.

El fin de semana la Liga Profesional de Futbol se adhirió a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales y postergó las semifinales de la copa nacional y la reprogramó para el próximo lunes 31 y 2 de junio la final. Estas fechas afectan directamente al equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, ya que, por el reglamento de la federación chilena de futbol, los futbolistas tienen tiempo de incorporarse al equipo hasta el 30 de mayo y de esta manera, el lateral derecho y el arquero se perderían el partido frente a Boca Juniors en San Juan.

🇨🇱⚽ ¡Vuelven las Eliminatorias!

📋 La pelea por un cupo a la @FIFAWorldCup sigue y esta es la nómina que eligió Martín Lasarte para los partidos frente Argentina y Bolivia.#VamosChile #VamosLaRoja pic.twitter.com/jUNKd6Mq9B

— Selección Chilena (@LaRoja) May 24, 2021

Ya clasificado en la Copa Libertadores a octavos de final y con el primer puesto asegurado en su grupo, los de avellaneda apuntan a la Copa de la Liga Profesional, es por esto que Víctor Blanco, presidente del club y su comisión directiva, presentaron un pedido de excepción para poder contar con Mena y Arias, por lo menos frente al equipo de Miguel Ángel Russo.

En caso de que la federación trasandina no acepte el pedido, Pizzi podría reemplazar a sus figuras con Gastón “Chila” Gómez y con el joven Ignacio Galván. Este último cuenta con tan solo dos partidos en la primera de La Academia, pero ya mostró que está a la altura, tuvo buenos minutos frente a Sporting Cristal en Perú y frente a Sao Pablo en el Morumbi por la Copa Libertadores.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Amenazas, escraches y presión sobre familiares: la forma en la que Galperin busca cobrar las deudas
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Grave extorsión: Estados Unidos amenaza con quitarles la visa a directivos de una empresa neuquina si avanzan con Huawei
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Jueves con tormenta en San Miguel: precauciones a tomar
San Miguel

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Kicillof prioriza el MDF y posterga la unidad del PJ: comienza la danza de nombres para su sucesión
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Se lanzó…
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados