jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Denunciaron a la AFA y a «Chiqui» Tapia por atentar contra la salud pública.
Deportes

A raíz de los contagios masivos en los clubes, Juan Pablo Chiesa denunció a AFA y a su presidente por incumplir con las medidas sanitarias impuestas por el gobierno, que evitan la propagación del virus.

COMPARTIR

19 mayo, 2021

En las últimas horas un abogado denunció a la Asociación del Futbol Argentino y a Claudio “Chiqui” Tapia, en carácter de presidente de la institución, por violar las medidas impuestas por el DNU 287 del Poder Ejecutivo, luego de los brotes de coronavirus en los clubes del futbol nacional como River Plate en esta última semana.

El abogado responsabilizó a la entidad madre de los contagios masivos en los clubes y de “No tomarse los recaudos necesarios para evitar la propagación de contagios”, es por esto que en su denuncia dice: “Como es de público conocimiento, en este último tiempo se hicieron públicos masivos contagios en distintos clubes de primera división, siendo el caso más reciente y alarmante el del Club Atlético River Plate, que cuenta con al menos 22 jugadores del plantel con covid-19 positivo».

“Deberá investigarse a toda la Asociación del Fútbol Argentino puesto que es evidente que hay un complot y se han puesto de acuerdo para contrariar una disposición nacional”, manifestó el abogado. Por lo cual pidió investigar a la AFA y a Tapia por «posible comisión de los delitos contra la salud pública y sedición».

La presentación la realizó el abogado Juan Pablo Chiesa en su rol de «ciudadano» y quedó sorteada en el juzgado federal 10 en Comodoro Py 2002, a cargo del juez federal Julián Ercolini.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Amenazas, escraches y presión sobre familiares: la forma en la que Galperin busca cobrar las deudas
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Grave extorsión: Estados Unidos amenaza con quitarles la visa a directivos de una empresa neuquina si avanzan con Huawei
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Jueves con tormenta en San Miguel: precauciones a tomar
San Miguel

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Kicillof prioriza el MDF y posterga la unidad del PJ: comienza la danza de nombres para su sucesión
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Se lanzó…
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados