jueves 23 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Macri en Córdoba para lograr la unidad de Juntos por el Cambio
Politica

El expresidente inició hoy contactos y reuniones con referentes de Juntos por el Cambio (JxC) para definir estrategias electorales y candidatos en las provincias para las elecciones legislativas de este año.

COMPARTIR

28 abril, 2021

El exmandatario y líder del PRO encabezó hoy, desde Córdoba, un encuentro virtual de la Mesa Nacional de JxC, informaron fuentes de la alianza y, entre mañana y el jueves se reunirá con los referentes locales de JxC (UCR, PRO, Frente Cívico y Coalición Cívica-ARI).

No obstante, el principal dirigente del Frente Cívico, el diputado nacional Luis Juez, dijo que es «muy escéptico» acerca de que JxC logre consolidar una unidad en la provincia mediterránea.

Macri se encuentra alojado en Estancia Potrerillo de Larreta, en la localidad de Alta Gracia, ubicado en el valle de Paravachasca.

Juez se reunirá el jueves con Macri y adelantó a Télam que le planteará que «no haya interferencia nacional en las candidaturas y que nos dejen decidir en Córdoba con libertad y respeto», al referirse a los 9 diputados nacionales y 3 senadores que renueva la provincia.

El exintendente de la ciudad de Córdoba (2003-2007) y exembajador en Ecuador del macrismo anticipó también que va a ser candidato a senador: el Frente Cívico «tiene banca desde el 2003 en el Senado y de ninguna manera estamos dispuesto a renunciar a ese espacio, tampoco lo pedimos, pero si lo queremos disputar como corresponde, con las internas», aseveró.

Con respecto a la posibilidad de que Macri logre la unidad de JxC en Córdoba, Juez se manifestó «muy escéptico».

«No se puede pretender conducir el conjunto y a la vez tener conductas parciales», dijo al recordar que la Mesa Nacional de JxC interfirió en las elecciones provinciales y del municipio capitalino de 2019, donde la alianza se dividió en dos listas y tuvo como resultado un «papelón electoral», manifestó.

La división del macrismo en dos listas, con Mario Negri y Ramón Mestre para gobernador, facilitó la reelección de Juan Schiaretti, y en el municipio capitalino de manera similar la división entre Juez y el radical Rodrigo de Loredo allanó la elección del peronista Martín Llaryora en el municipio que administraba Mestre.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Pullaro se reunió con Karina Milei y Santilli para oficializar el traspaso de obras a Santa Fe
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
Milei oficializó 28 nombramientos en la Justicia y refuerza los tribunales laborales
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
Estados Unidos fijó fecha para el juicio contra Nicolás Maduro
El Mundo

COMPARTIR

22 julio, 2026
Grupo Mirón abrió las puertas de su planta en una nueva edición de La Fábrica de al Lado
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
La CGT, organizaciones y jubilados marcharon bajo un gran operativo de seguridad en el Congreso
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Zamora recibió a la diputada Moira Sancho para fortalecer políticas de empleo y emprendedurismo
Tigre

COMPARTIR

21 julio, 2026
Villarruel y Bullrich buscaron bajar la tensión en el Senado tras la crisis por la ley de propiedad privada
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos” para extranjeros
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados