sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
A menos de 24 horas de la oficialización de las listas, todos los caminos conducen a la división. Después de semanas de negociaciones, las partes no se pusieron de acuerdo. Sólo resta saber la cantidad de listas que quedarán para el 28 de junio.
Información General

COMPARTIR

1 enero, 2006

Tras varias semanas de negociaciones y conversaciones truncas, todas las pistas indican que finalmente ganará el “desacuerdo” en el Acuerdo Cívico y Social. Las partes no lograron el consenso y cuando faltan horas para la oficialización de las listas continúa el desconcierto. Finalmente habrá listas colectoras, el día 29 a las 0 horas, se sabrá cuál será la cantidad.

El mismísimo Ricardo Alfonsín fue consultado sobre esta situación en su visita al distrito la semana pasada, y con fastidio trató de evitar el tema: “Espero que se resuelva, yo no puedo opinar sobre los distritos. No estoy en condiciones de emitir opinión, porque no me parece que sea lo que corresponda”.

Durante todo el día, La Noticia Web se comunicó con los distintos dirigentes de los partidos que integran la ASC. Todos respondieron que sus listas ya estaban oficializadas y dieron por “caída” la de alguna otra fuerza. Como durante todas estas semanas, la desinformación fue la protagonista de la jornada. Interesados pueden consultar en www.juntaelectoral.gba.gov.ar

Por otro lado, en las próximas horas, la junta electoral definirá si permite el “cruce de listas”, en caso de que a último momento algunas de estas fuerzas quieran (o logren) aunar esfuerzos para pisar más fuerte en el distrito, teniendo en cuenta que este “abanico” de boletas, sólo sirve para dividir, y el más beneficiado es el oficialismo de Ivoskus.

La dispersión pone en riesgo la posibilidad que el Acuerdo Cívico y Social logre representación en el futuro Concejo Deliberante a partir de diciembre. Este caos pone en problemas la fiscalización de cada una de las colectoras, aunque algunos no descartan apoyo de los dos aparatos políticos más importantes del distrito, el ivoskista y el del PJ de Graciela Camaño. Todas las que participan de la elección cuentan con el enganche a la lista 510 (Stolbizer, Alfonsín)

El jueves 28 a las 12 de la noche se vence el plazo para la oficialización de las sábanas. Hasta las 21 horas del miércoles 27, estaban oficializadas –según la página de la junta electoral- las siguientes listas: La de la UCR (lista 3), integrada por Natalia Cristani y Delia Castaño, esposa de ‘Coco’ Blanco; Acción Vecinal por un San Martín Distinto (lista 592), con Ricardo Magnano y Adriana López; CONFE (Cobistas, lista 501), encabezada Sebastián Gianolli, Héctor Quire y Romina Borda; y ARI (lista 47), con Alberto Aguilera y Raúl Pagella. También está Unión Por Todos (lista 226), con el licenciado Guillermo Gallo a la cabeza.

Sólo resta la confirmación de la sábana de Generación para un Encuentro Nacional GEN (lista 521), encabezada por “Cachi” Rodríguez, Mónica Sardou y Ana Cristina Abud (cuñada de de Cachi).

Por Adrián Cordara y Eduardo Román

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados