miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Reapareció Ginés en redes, sin mención a Alberto y con elogios a CFK
Nacional

El exministro reapareció sin menciones al marco sanitario y actual, y habló de «querida presidenta» para Cristina Kirchner.

COMPARTIR

6 abril, 2021

El exministro de Salud, Ginés González García, quien renunció al cargo tras el escándalo del vacunatorio VIP, reapareció hoy lunes con una serie de mensajes en sus redes sociales.

En ese marco celebró un nuevo aniversario de la obtención de su título como médico, y además hizo mención a las «queridas presidentas» Cristina Kirchner y Michelle Bachelet, al recordar la firma del Tratado de Maipú en 2009.

También durante el 2009, tuve el honor y orgullo de ser parte de la elaboración del Tratado de Maipú (Integración y cooperación entre Argentina-Chile), firmado en ese entonces por las queridas Presidentas @CFKArgentina y @mbachelet.

— Gines González García (@ginesggarcia) April 6, 2021


En principio, el exfuncionario conmemoró el aniversario de la obtención de su título universitario: “Hoy, 5 de abril, es un día de mucha significancia. Hace más de 50 años me recibía de médico en mi querida Universidad Nacional de Córdoba. La SALUD es siempre una elección de vida”.

“Además, en 1818 se libró la Batalla de Maipú, que fue decisiva para la independencia de Chile, por eso se celebra hoy el día de la amistad argentino-chilena por la cual he trabajado y trabajo desde que fui Embajador”, continuó González García.

En un tercer tuit recordó otro hecho que tuvo que ver con su labor como embajador en Chile: “Durante el 2009, tuve el honor y orgullo de ser parte de la elaboración del Tratado de Maipú (Integración y cooperación entre Argentina-Chile), firmado en ese entonces por las queridas Presidentas Cristina Kirchner y Michelle Bachelet”.

La reaparición del exministro generó revuelo en las redes, luego de su traumática salida de la cartera sanitaria, ademas, sin hacer mención al presidente Alberto Fernández, con quien se especula quedó enemistado producto de rápida salida.

Al mismo tiempo, Ginés no hizo mención ni a su reciente gestión e, ni a la marcha actual de la pandemia en la Argentina en momentos en los que la segunda ola es una realidad efectiva, y en estos momentos, Carla Vizzotti, ocupa su lugar en la toma de decisiones sanitarias.

 

Hoy, 5 de abril, es un día con mucha significancia. Hace más de 50 años, me recibía de médico en mi querida Universidad Nacional de Córdoba. La SALUD es siempre una elección de vida. (Abro hilo)

— Gines González García (@ginesggarcia) April 6, 2021

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ituzaingó: habrá tránsito restringido por obras en la calle Gobernador Udaondo
Ituzaingo

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Bullrich se despegó de Gauna tras la represión en el Congreso: “No tengo ningún comisario amigo“
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Ravier aseguró que Sturzenegger seguirá en su cargo y descartó un Plan Platita para los deudores bancarios
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados