viernes 31 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Achával participó del lanzamiento del programa Comprá Más Cerca
Pilar

La iniciativa acuerda precios de referencia para productos esenciales en comercios de proximidad.

COMPARTIR

3 marzo, 2021
El intendente Federico Achával participó del lanzamiento del programa Comprá Más Cerca, que encabezó el gobernador Axel Kicillof en Malvinas Argentinas. La iniciativa acuerda precios de referencia para productos esenciales en comercios de proximidad.
Al respecto Achával expresó: “Las políticas públicas que apuntan a cuidar el bolsillo de nuestra gente son muy importantes para llevar tranquilidad y cuidar la economía familiar. Comprá Más Cerca es una gran iniciativa de nuestro gobernador, y desde el Municipio trabajaremos en su implementación así como hemos trabajado en el cumplimiento de los precios máximos, pensando en las familias pilarenses, que es lo que hace un Estado presente, trabajando codo a codo con la Provincia”.
Durante la presentación, Kicillof destacó que “El programa Comprá Más Cerca sirve para complementar las políticas nacionales, como Precios Cuidados, y llegar a los almacenes y comercios de proximidad en los que se realizan el 70% de las compras cotidianas”. El gobernador subrayó que “buscamos brindar tranquilidad y certidumbre a los y las bonaerenses, para que cuando vean un cartel de Comprá Más Cerca sepan que van a encontrar los precios que se acordaron”. “Para que funcione vamos a necesitar de la colaboración y el trabajo conjunto con los 135 municipios”, añadió.
El plan apunta a garantizar precios de referencia de 23 bienes básicos de marcas genéricas en comercios minoristas y cada comercio adherido deberá contar con el 80% de los productos de esa lista, que está compuesta por cuatro categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza. Comprá Más Cerca tiene como objetivo dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales.

Estuvieron también presentes en el lanzamiento del programa el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Falleció Carmen “Lizu” Salcedo, histórica dirigente peronista de Tigre
Tigre

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Gremios rechazan proyecto de desregulación y advierten que «los medicamentos deben venderse en las farmacias»
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Villarruel profundizó sus críticas a Milei: “Tiene persecuciones imaginarias”
Nacional

COMPARTIR

31 julio, 2026
Conmoción en San Juan: murieron los siete ocupantes del helicóptero que cayó en el Valle Fértil
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
“No hay chance de romper las relaciones con Brasil”, aseguró Quirno en medio del conflicto por los insultos de Milei a Lula
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Kicillof le dejó un mensaje a Georgieva por Vaca Muerta: “Ese petróleo que fue a ver es del pueblo argentino”
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Milei publicó un polémico Decreto anti-inmigrantes
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Patricia Bullrich no descartó ir por la Ciudad: «Me tengo una fe bárbara»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

30 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados