viernes 31 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Jorge Macri: «Vicente López está preparado con los protocolos para volver a clases»
Vicente López

Se realizó la implementación del protocolo municipal para establecer los cuidados necesarios para la vuelta a clases, el municipio trabajó en conjunto con los docentes y directivos de las instituciones educativas para ofrecer las medidas necesarias de prevención en las aulas.

COMPARTIR

10 febrero, 2021

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente esta mañana en la Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento, para mostrar la implementación de los protocolos “con el convencimiento de que la educación es un derecho esencial, y que la presencialidad es fundamental para garantizar una educación inclusiva y de calidad”.

Durante la recorrida por la escuela, el Jefe Comunal expresó: “Estamos preparados para la vuelta a clases, es imprescindible volver al aula y también mantener la virtualidad. Un grupo tomará clases vía classroom y otro grupo presencial e irán rotando por semana. Todo el aprendizaje de esta nueva realidad hace que trabajemos en los protocolos adecuados para que las familias estén seguras y contenidas”.

Al ser consultado sobre la confirmación de la vuelta a clases, el intendente afirmó: “En nuestra comunidad educativa hay un gran objetivo que es volver a la presencialidad. Toda la inversión va a estar puesta en cuidar al alumno, pero también nosotros necesitamos que el Gobierno Provincial confirme la vuelta a clases. No puede ser que la gente esté habilitada para ir a un casino y que no haya voluntad para que los chicos vuelvan a las aulas”.

A continuación detallamos los lineamos para ofrecer la mayor presencialidad posible en las instituciones educativas:

–          Al ingreso y egreso: se tomará la temperatura, se controlará que no haya síntomas y se registraran diariamente. Además se higienizará con alcohol en gel y cada institución tendrá alfombras sanitizantes. El ingreso será escalonado por grupos.

–          Jornada escolar y modelo de burbujas: Serán cuatro horas de 15 alumnos por aula. En el caso de jornadas completas se dividirán en turnos de mañana y tarde, y en los casos de jornada simple se podrá dividir en 2 grupos asistiendo cada uno en distintos días.

–          En el aula: se deberá cumplir con el distanciamiento de 1.5mts, se mantendrán puertas y ventanas abiertas para mayor circulación de aire, los alumnos deberán utilizar tapaboca obligatoriamente y los docentes tapaboca y máscara de acetato.

–          Capacitación al personal: Se realizará una capacitación general sobre los cuidados e implementación de protocolos, como ser la limpieza con alcohol de parte auxiliares y sobre la manipulación de alimentos en la cocina.

Todas las instituciones educativas municipales estarán equipadas con: pulverizador de alcohol al 70% para directivos, docentes y auxiliares; máscaras de acetato, reserva de tapabocas y guantes para auxiliares; termómetros digitales, señalética en toda la escuela, alcohol en gel para cada espacio, alfombras sanitizantes y torre de alcohol en gel, y camisolines para casos de aislamiento preventivo, y mochilas pulverizadoras con alcohol al 70%,  entre otros elementos de limpieza e higiene.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
EN OPOSICIÓN A MILEI, EL KIRCHNERISMO BUSCA LIMITAR LA COMPRA DE TIERRAS EN MANOS EXTRANJERAS EN PBA
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Detuvieron a la funcionaria de Morón acusada de narcotrafico 
Morón

COMPARTIR

30 julio, 2026
Cientos de marroquíes cruzaron la frontera española en Ceuta y estalló una crisis humanitaria: al menos 16 muertos
El Mundo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Lula da Silva respondió a los agravios de Javier Milei y calificó como un «disparate» su presencia en el acto de Bolsonaro
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Conmoción en San Juan: murieron los siete ocupantes del helicóptero que cayó en el Valle Fértil
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
“No hay chance de romper las relaciones con Brasil”, aseguró Quirno en medio del conflicto por los insultos de Milei a Lula
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Kicillof le dejó un mensaje a Georgieva por Vaca Muerta: “Ese petróleo que fue a ver es del pueblo argentino”
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Milei publicó un polémico Decreto anti-inmigrantes
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Patricia Bullrich no descartó ir por la Ciudad: «Me tengo una fe bárbara»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

30 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados